Uruguay, el HUB REGIONAL

Cada vez que presento Uruguay en algún país extranjero, o muestro a posibles inversores las oportunidades de este pequeño país,  quedan desalentados; ya que se trata de una población de poco más de tres millones de personas, que no nos caracterizamos por el...

El mercado iberoamericano de franquicias

El presente documento fue elaborado por Alfonso Riera de Front Consulting Group, socio venezolano de Svet y miembro de Front Consulting International FCI. La palabra Iberoamérica surge como mezcla entre Iberia y América. Con ella se designan los territorios...

BUILD & FLIP EN FRANQUICIA: ¿UN PASO EVOLUTIVO?

El presente documento fue elaborado por Alfonso Riera de Front Consulting Group, socio venezolano de Svet y miembro de Front Consulting International FCI. La comercialización o venta de franquicias es una tarea que siempre ha sido retadora. Procurar el franquiciado...

EL ‘NUEVO FRANQUICIADO’

El presente documento fue elaborado por Jesús Capitán de Sdeyf Consultores, socio español de Svet y miembro de Front Consulting International FCI En el futurista ecosistema de la Franquicia Actualmente, vivimos en un modelo de sociedad globalizada, en cuanto a valores...

FRANQUICIA O EMPRENDIMIENTO PROPIO

Día a día nos llegan personas que buscan un futuro diferente, que quieren emprender, que desean un buen salario con poco riesgo, personas que luego de sufrir un despido ponen un autoservice, un kiosco, un microemprendimiento gastronómico que será “innovador, único y...

El Control en las Franquicias – Cr. Carlos Canudas

Recientemente vimos cómo se hizo viral una noticia que se hizo pública a través de un Tweet de la Cía. eléctrica sobre el retiro de un medidor con conexión clandestina (el robo de energía es un delito penado por ley) a un local de una marca que lleva el nombre de una...

Inversiones

De los tres puntos donde expresamos cómo crecen las empresas, el tercero refiere a las inversiones. A nivel empresarial los tipos de inversiones pueden ser horizontal, cuando se adquiere empresas del mismo rubro sea competencia o no, por encontrarse en otro mercado o...

Que el mercado cautivo consuma más de su empresa

La semana pasada escribimos de conquistar nuevos mercados y mostramos las franquicias como forma de crecimiento. En el presente artículo continuaremos  con el segundo punto de crecimiento: “Que el mercado cautivo consuma más de su empresa” Un cliente es una persona...

La Franquicia como modelo de crecimiento

Mucho se habla del crecimiento empresarial, del reconocimiento hacia el emprendedor pero ¿Cómo puede crecer una empresa pequeña o mediana? Consultado el Cr. Alexei Yaquimenko de Svet Estudio Contable expresó: “Vemos que los mercados se polarizan hacia pocas empresas...