En Estudio SVET te brindamos el asesoramiento  necesario para abrir una franquicia en Uruguay. Adquirir una franquicia implica emprender minimizando riesgos y además creemos que es un proyecto interesante y divertido…y así te lo contamos:

  1. ¡Voy a emprender!

Antes de arrancar debes de estar convencido/a de querer Emprender. Emprender  bajo el paraguas de una franquicias es sinónimo de satisfacción, reconocimiento y desafío. La franquicias es «tangibilizar» tus esfuerzos laborales con una estabilidad en el empleo, donde tener tu trabajo depende de ti y de tu mercado. Es autonomía y libertad de tiempo, asociado a una satisfacción personal con una lucha incansable por algo propio, generador de mayores ingresos y libertad económica. 

  1. Piensa en un tipo de negocios que te gustaría emprender.

Es frecuente pensar emprender un negocio  desde la postura de consumidor insatisfecho, o de haber trabajado en un negocio similar, o haber estudiado algo específico..,. Consideramos importante que pienses primero en qué negocio te gustaría emprender y que te veas con mucha alegría haciendo eso que te gusta, sabiendo que cada rubro tiene sus especificidades propias.

  1. En sus marcas…

Si te preguntáramos qué empresas conoces, lo más probable es que no nos dirás ni nombres de razones sociales ni tampoco cómo se conforma las organizaciones, sino que nos dirás MARCAS de empresas, por ello es muy importante que te sientas identificado/a con lo que quieras emprender. Te invitamos a ver las diferentes marcas de franquicias disponibles haciendo click aquí.

  1. Listos…

Cuando veas las diferentes marcas, fíjate si la misma se adapta a ti, no todos los negocios tienen o requieren el mismo perfil del franquiciado. Es importante que la marca te represente,  sentirte cómodo/a con la comunicación de la marca, con los productos que comercializa, el servicio que ofrece, debes de verle la proyección y crecimiento que de antemano te da tu olfato emprendedor.

  1. ¡YA!

Una vez que ya viste la marca que te interesa, miras su ficha técnica, puedes descargar el brochure si deseas más información y empezar el proceso de hacer realidad tu sueño del negocio propio, bajo el paraguas de una gran marca. Te alentamos a que te comuniques con nosotros, con SVET y comenzar el proceso de adquisición de franquicias, en el que te sentirás apoyado/a con profesionales como psicólogos, contadores, abogados y/o licenciados en administración.

  1. ¡Pica!

Debemos tomar en cuenta la zona donde quieras abrir tu franquicia, en una primera etapa es importante que tengas claro la ciudad o barrio donde quieres tener tu negocio. En este proceso de búsqueda debes de tener en cuenta si existen competidores, si va a surgir algo en esa zona, si en breve habrá inversiones en edificios, shopping o empresas de gran porte. La locación significa el 80% de tu negocio y luego de que eliges el lugar (¡Pica!) de eso depende el 62% de la venta y el 33% de las ventas totales debido a ventas expontáneas. Por todo esto es importante que como futuro franquiciado, deberás buscarla por tu cuenta y solicitar la aprobación, además de que la marca también buscará locales para sugerirte.

  1. Yo cuento hasta 10.

En una primera etapa, el franquiciado realizará una inversión en Infraestructura, que es el acondicionamiento del local para dejarlo igual que los otros de la cadena; en stock que es casi siempre la primera carga de mercadería para llevar adelante el negocio; y en el fee de ingreso o derecho de entrada, que es el monto de dinero necesario para adherirse a una red de franquicias. Para valuar la conveniencia del negocio, es importante que la marca brinde: un flujo de fondos con ventas proyectadas; saber la Tasa Interna de Retorno(TIR) y el Valor Actual Neto (VAN), y tomar en consideración el ticket promedio y el encadenamiento de venta, para saber cuántos productos se llevan por ticket y poder analizar las ventas con relación a la locación. 

Así que una vez que te haya gustado la parte financiera, ¡es hora de comenzar el juego!

  1. Piedra.

En el nombre del juego Piedra Papel y Tijera, va primero la Piedra. En la adquisición de la franquicia, primero es importante firmar el contrato (el Papel) pero aquí no quisimos alterar el nombre del juego original; así que vamos a hablar primero de la Piedra.

Ya alquilado el local, la obra de acondicionamiento y puesto a punto es fundamental, porque debe de quedar tan lindo como el que viste de la marca. Para ello deberás seguir las indicaciones de la franquicia en cuanto los requerimientos básicos del diseño o simplemente estar atento de que se realice como lo imaginaste. Esta parte es importante por ser la colocación de la piedra fundamental de tus sueños, es la «tangibilización» de mucho esfuerzo y cuando veas tu empresa armadita, es emocionante. Concomitantemente la empresa franquiciante te capacitará y te contará esos secretitos que la hacen tan exitosa, te brindará todo el know-how de primera mano, para así asegurar el buen funcionamiento de tu punto de venta.

  1. Papel.

Antes de poner la energía en la obra obviamente se debe firmar la franquicia. Ese momento es mágico, es un acto comparado a las cosas más lindas de la vida; como adquirir una casa o un coche nuevo, es el momento donde se acuerda todo lo referente a ese futuro negocio, es el nacimiento de hacer realidad lo que venías imaginando y del cual ahorraste durante tanto tiempo. Bienvenida una etapa nueva, bienvenido el crecimiento, a que alguien te guíe para que tengas éxito. 

  1. Tijera.

Llegó el día, llegó el día más esperado, ese en el cual cortas la cinta. La inauguración, el momento donde comienza la carrera ascendente de tener un emprendimiento reconocido por todos y gozar de tiempo de calidad y libertad financiera. ¡Felicitaciones!

Abrir chat