¡Que te ReMarket! (Esta es la nueva estrategia de la empresa)
(Por Antonella Echenique) El consumidor uruguayo no está listo para cambiar radicalmente la forma de hacer compras. ReMarket está cumpliendo tres años, siendo la primera tienda en el país en vender productos sin envases. Esta trayectoría, alcanzó para...
Urban Haus crece en modo build and flip (la marca dio este paso en Mercedes)
Nacida en Montevideo en 2003, la marca de moda Urban Haus continúa apostando al crecimiento a través de las franquicias, esta vez ofreciendo una nueva oportunidad de inversión: el formato build and flip, una tienda propia abierta que se otorga en modelo...
Urban Haus, marca de moda uruguaya, desembarca en Brasil con tiendas propias
La empresa abrirá locales en shoppings de Porto Alegre y Curitiba en formato de master franquiciasy además ofrecerá sus prendas en otras tiendas multimarca en esos mercados. Marca uruguaya Urban Haus desembarca en Barcelona y sumará más tiendas en España Urban Haus,la...
Se puso joya el interior (Kaunas abre la primera franquicia de la marca y eligió Mercedes)
Después de cerca de 50 años de trayectoria, consolidando la marca en el mundo de la joyería, los accesorios y las carteras, Kaunas decidió comenzar un plan de expansión de la firma abriendo su primera franquicia. Con una inversión de 50.000 dólares, Kaunas llegó con...
Una cadena top uruguaya que vende café y donas podría desembarcar en la Argentina
The Coffeeteria | The Donuts House, una exitosa cadena uruguaya de café y donas, podría expandirse a Argentina, ofreciendo una propuesta internacional para los amantes del café y las donas. The Coffeeteria | The Donuts House, una exitosa cadena uruguaya de café y...
Diversos portales de Noticias de Uruguay y Argentina se hicieron eco de la noticia de CLARIN de Argentina
En un movimiento que refleja un renovado interés en el mercado argentino, marcas icónicas como Pizza Hut y Cacharel están explorando su regreso al país. El contexto económico actual, marcado por una serie de medidas gubernamentales que favorecen la inversión...
Desde Pizza Hut a Cacharel: ¿cuáles son las marcas que quieren llegar o volver a la Argentina?
Aunque todavía no es masivo, hay un renovado interés. A los distintos rubros les atrae el discurso pro empresario. Vuelve Cacharel, luego de 5 años. AGUSTINA DEVINCENZI Se renueva el interés de marcas de consumo extranjeras por llegar o volver al país, incluyendo a...
Kaunas, una marca uruguaya con 50 años que ahora se expande con franquicias y prepara el salto al exterior
Próximamente la empresa de joyería y accesorios de moda abrirá su primera tienda en Punta del Este, mientras trabaja en su plan de expansión hacia el interior y fuera de fronteras La empresa de accesorios, joyería y carteras, Kaunas, comenzará este año...
FCI brinda apoyos económicos no reembolsable a marcas uruguayas para convertirse en franquicias mediante SVET
FCI expande su apoyo a emprendimientos en Uruguay para convertirse en franquicias mediante SVET Franquicias. Front Consulting International FCI, la red de consultores más grande a nivel mundial con presencia en 26 países, ha brindado una iniciativa para ofrecer...
De chico vendía huevos, después libros en la feria y hoy comanda una editorial, una distribuidora y una librería
Alejandro Lagazeta, cofundador y director de Escaramuza y Criatura Editora, es una figura reconocida del rubro gracias a sus tres emprendimientos: la editorial, una importadora y distribuidora y la librería y restaurante Tiene 44 años, cursó la Facultad de Ciencias...
México reúne a expertos de la Front Consulting International, especializados en el sector franquicias
FCI, la principal red de profesionales en franquicias a nivel mundial celebrará su convención anual en suelo azteca. México será cede y anfitrión de un grupo de profesionales y expertos de distintos países que vienen con el objetivo de intercambiar mejores prácticas,...
Las 5 grandes tendencias de Franquicias en 2024: Innovación y Sostenibilidad
Al adentrarnos en el dinámico mundo de las franquicias en el año 2024, nos encontramos en la cúspide de una transformación sin precedentes. La fusión de la inteligencia artificial generativa y el crowdfunding de capital está reescribiendo las reglas de la financiación...
Cadena uruguaya de cafetería y donas crece y proyecta expansión a través de franquicias
The Coffeeteria y The Donuts House estima que abrirá cerca de 10 locales en 2024 La combinación de café y donas gana adeptos en los consumidores locales. A ello apuestan las marcas The Coffeeteria y The Donuts House , que hacen...
Por más universalización de la odontología digital (Clínica Imagen abre su séptimo local)
Líder en el mercado uruguayo de imagenología bucal desde 2015, la firma Clínica Imagen abrirá en la ciudad de Libertad, departamento de San José, su séptima sucursal. Con una inversión de US$ 160.000, esta empresa sigue apuntando a brindar estudios de la más alta...
Ni oro ni espejitos de colores (franquicias de UY viajan a ESP y viceversa)
Hacia comienzo de la semana pasada la Asociación Española de la Franquicia y la firma uruguaya SVET Franquicias firmaron un acuerdo para impulsar el intercambio internacional, generando la oportunidad para que marcas españolas conquisten Uruguay y marcas uruguayas...
Cuando la moda se pone en Florida (Urban Haus abre nuevo local en el interior)
Nacida en Montevideo en 2003, la marca de moda Urban Haus hace tiempo que cortó tela para crecer tanto en el interior del país como en el exterior. En esta ocasión, Fernando López, creador y director de Urban Haus, confirmó a InfoNegocios que la reconocida tienda de...
Cada vez son más los repulgues (de Don Pedro que abrió su sexto local)
La marca uruguaya de empanadas Don Pedro estrenó ayer su sexto local en Montevideo, más precisamente en el corazón del ahora denominado barrio Nuevo Centro. Según Andrés Klappenbach, director de la firma, “se trata de la quinta franquicia que...
Crearon su tienda de productos naturales, su nueva meta es llegar con su marca a todo el país
La empresa Decreto Natural planea abrir entre cinco y diez locales de alimentación saludable en 2024 La tienda uruguaya de productos naturales y orgánicos Decreto Natural se prepara para dar un gran salto al llevar su modelo de negocios, y su...
Cofundó un gimnasio, superó la pandemia, se convirtió en cadena y ahora se proyecta al interior
En menos de cuatro años, Sense Fitness Center abrió nueve locales, sumará dos más y prepara la expansión con franquicias. Maximiliano Caballero, socio de Sense Fitness Center Le apasiona el surf y dice que apenas un escalón por debajo en sus preferencias está su gusto...
¡THE COFFEETERIA ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL CORDÓN!
Desde la bulliciosa capital de Montevideo hasta Car One, The Coffeeteria va copando la zona costera de la mano de Estudio Svet y ya prepara una nueva tienda con nueva experiencia en Constituyente 1794. Los amantes del café, del Tostón Gourmet, del Tostado con Bondiola...
«La forma de adquirir una franquicia es emprender, desarrollarse, pero minimizando riesgos»
En esta jugosa entrevista para Front Consulting International, Alexei Yaquimenko, consultor de FCI Uruguay, analizó el mercado uruguayo y brindó algunos detalles para invertir en su país, en el marco de la Expo Franquicias 2023 invitado por Canudas, profesionales en...
The Coffeeteria se adueña del Cordón (y en la vereda hacen cola por sus donas)
Si se trata de hacer una pausa con un café y una dona, desde el creciente polo comercial del departamento de Canelones -más precisamente Car One-, pasando por el icónico barrio de Malvín hasta llegar al Centro de Montevideo, The Coffeeteria viene copando la parada....
Emprender en pareja: cinco casos uruguayos que sortearon riesgos y llevaron sus negocios al siguiente nivel
Duplas uruguayas cuentan su experiencia sobre cómo lidian con el balance entre el hogar y los negocios de sus empresas ¿Por qué? Es la pregunta que muchos se hacen cuando escuchan de un emprendimiento cofundado por una pareja. Lo cierto es que decidir pasar el...
Marcas uruguayas salen fuera de fronteras en busca de mayor rentabilidad y mercados más grandes
Empresas locales del comercio minorista desembarcan en shoppings del exterior; compiten con multinacionales por metros cuadrados escasos. «El mercado es el mundo» es un axioma de los negocios de hoy. De ello son conscientes las empresas uruguayas que en distintas...
Negocios charrúas buscan desembarcar en tierras guaraníes (Pimentón, Urban Haus y Sense se mostraron en la XI FCI)
La ciudad de Asunción del Paraguay sirvió de escenario para la XI Convención de Front Consulting International, en cuyo marco -que nuclea a los consultores referentes de franquicias de Iberoamérica, Estados Unidos, España, Francia y Portugal- se presentaron varias...
Gigante brasileña de las coixinhas busca instalarse en Paraguay
Con el objetivo de impulsar las franquicias en Paraguay, se llevó a cabo en Asunción la XI Convención de Frontr Consulting International FCI. En ese marco, la gigante brasileña de comida rápida Habib´s, con más de 500 puntos de venta en ese país, anunció la búsqueda...
Franquicias: marcas extranjeras preparan terreno para aterrizar en Paraguay
Con el objetivo de impulsar las franquicias en Paraguay, se llevó a cabo en Asunción la XI Convención de Front Consulting International (FCI).La convención que nuclea a los consultores referentes de franquicias de Iberoamérica, tuvo lugar en el Hotel Dazzler....
Consultores de franquicia analizaron el sector en Asunción
Con el objetivo de impulsar las franquicias en Paraguay se desarrolló recientemente en el Hotel Dazzler la XI Convención de Front Consulting International (FCI), que nuclea a los consultores referentes de franquicias de Iberoamérica. Consultores de Uruguay, Argentina,...
Consultores de franquicia analizaron el sector en Asunción
Con el objetivo de impulsar las franquicias en Paraguay se desarrolló recientemente en el Hotel Dazzler la XI Convención de Front Consulting International (FCI), que nuclea a los consultores referentes de franquicias de Iberoamérica. Consultores de Uruguay, Argentina,...
Marcas internacionales exploraron oportunidades de negocios
La convención que nuclea a los consultores referentes de franquicias de Iberoamérica, tuvo lugar en el Hotel Dazzler. Consultores de varios países se dieron cita entre el 17 y el 20 de abril de 2023 bajo la organización de FCI Paraguay Consultores de Uruguay,...
PIMENTÓN PREPARA EL DÍA DE LA MADRE CON LA APERTURA DE UNA TIENDA EN COLONIA DE LA MANO DE ESTUDIO SVET
La famosa marca de ropa Pimentón ha inaugurado recientemente una nueva tienda en la ciudad de Colonia. Esta nueva casa, en formato de franquicia, fue otorgada por Estudio SVET, la consultora de franquicias que maneja la marca. La apertura, que se realizó ya hace unas...
Que la apariencia de tus manos hable por vos (SpaManos llegó a UY y promete crecer)
En pleno corazón del barrio Malvín, más precisamente en Oviedo y Concepción del Uruguay, abre hoy el primer local de una cadena internacional especializada en el cuidado de las manos y los pies: SpaManos. Esta marca, surgida en Venezuela en 1998, llega a Uruguay a...
Crearon marca de moda uruguaya como complemento de vida juntos, creció y ahora abrirán tiendas en todo el país
Viviana Méndez fue creada en 2018 para locales multimarcas, abrieron sus propios tiendas y ahora la empresa proyecta llegar a 19 puntos en cuatro años con el modelo de franquicias La historia detrás de la marca de moda para mujeres Viviana Méndez se basa en el amor....
PIMENTÓN EXPONE SU CRECIMIENTO SOSTENIDO EN EL MODELO DE FRANQUICIAS JUNTO A SVET
Si hablamos de marcas que han crecido en los últimos años, Pimentón sería una de las que estaría en el podio, la tradicional marca uruguaya de ropa interior femenina y masculina Pimentón comenzó su apuesta de crecimiento a través del modelo de franquicias en 2019...
Y el Centro vuelve a estar que arde (Pimentón abre en la esquina de 18 y Convención)
El próximo miércoles 1º de marzo, en una de las esquinas más emblemáticas de Montevideo, 18 de Julio y Convención, abre un nuevo local de la tradicional marca uruguaya de ropa interior femenina y masculina, Pimentón, que llega así al Centro de la mano de una familia...
Cadena venezolana SpaManos trae sus franquicias a Uruguay
El cuidado estético y los servicios de manos y pies son una tendencia que crece fuertemente en Uruguay. A tal punto que puso al país en el radar de la empresa venezolana SpaManos, que anunció su llegada a Montevideo con su primera apertura a fines de...
SVET REALIZÓ SU BRINDIS DE FIN DE AÑO, ENTREGANDO LOS PREMIOS A LA FRANQUICIA DEL AÑO
Estudio SVET, la consultora líder en franquicias hizo su tradicional brindis de fin de año y otorgó los reconocimientos a la franquicias del año 2020, 2021 y 2022. En las instalaciones del Hotel Regency Way y con más de 100 personas, se realizó el Brindis de Fin de...
Con moderación, pero firmes (en 2022 las franquicias en UY superaron el US$ 1 millón)
Durante todo 2022 en InfoNegocios fuimos trayendo las novedades que surgían en torno al negocio de las franquicias en Uruguay, tanto de marcas del exterior que buscaron un rincón en el país o bien marcas locales que encontraron en este modelo su expansión dentro y...
Cuando un nombre propio es sinónimo de moda casual (Viviana Méndez apuesta por su expansión)
Viviana Méndez no es solo una mujer, Viviana Méndez es una marca de ropa de mujer que buscar vestir a la mujer contemporánea con prendas versátiles, de calidad y un cuidado diseño. Esta historia, que nació hace cinco años con tienda propia incluida, hoy...
Des de Uruguai al món (Urban Haus abrió local en Barcelona, una de las mayores vidrieras de la moda)
A metros del Portal del Ángel y de la Plaza Cataluña, en una de las calles más turísticas del Barrio Gótico en la ciudad de Barcelona, el pasado martes 6 de diciembre de 2022 abrió el primer local de Urban Haus en Europa. Según Fernando López, creador y...
Pimentón está que arde (la marca creció en expansión y cierra el año con más de 20 locales)
En 2019 la tradicional marca uruguaya de ropa interior femenina y masculina Pimentón comenzó su apuesta de crecimiento a través del modelo de franquicias. Desde entonces a la fecha, Pimentón se volcó hacia el interior del país y culminará 2022 con más de 20 locales....
Pimentón, la tradicional marca uruguaya de ropa interior, sigue creciendo en su modelo de franquicias y culminará el 2022 con 20 locales
La empresa familiar fundada en 1977 por inmigrantes turcos que con mucho esfuerzo invirtieron e hicieron crecer una fábrica que hasta el día de hoy sigue presente y con actividad. Pimentón también creó y representa las grifas Germe (medias finas de mujer) y Ego (ropa...
Sense Fitness crece en su red de gimnasios, abre tres locales y lanza franquicias para el interior
La cadena invertirá US$ 350.000 en tres aperturas; llegará a 9 locales y 4.000 usuarios Con una inversión cercana a los US$ 350.000, la cadena uruguaya de gimnasios Sense Fitness, planea sumar tres nuevos espacios para llegar así a nueve locales para 2023. El año...
No hay que ir a Islas Canarias para ponerse picante (con inversión de US$ 40.000 Pimentón llegó a Canelones)
La marca referente de ropa interior femenina Pimentón, que sigue poniendo su foco en un mensaje claro como “amá tu cuerpo por lo que es capaz de hacer y no por cómo luce”, se acerca cada vez a más mujeres uruguayas en todos los rincones del país y lo hace a través del...
EL CORDÓN SE LLENA DE COLOR Y SABOR
The Donuts House, la firma llegada en 2021 como un bocado íntegramente estadounidense ya había coqueteado con la intención de asociarse en diciembre del año pasado y se consolidó en febrero de 2022 cuando comenzó el camino con la marca The Coffeetería en Car One.Hoy...
Un maridaje para darse un antojo (The Donuts House y The Coffeetería en un mismo local)
A comienzos del mes que viene, quienes trabajan, estudian o viven por la zona de barrio Cordón, o simplemente pasen por allí, podrán detenerse a disfrutar de un nuevo sabor y aroma especial, ya que en un mismo local abren dos marcas para deleitar paladares: The Donuts...
El negocio de la moda se viste de franquicias.
En el sector de indumentaria esta opción se volvió habitual, y son varias las marcas que lograron crecer tanto en el mercado nacional como en el internacional gracias a su aplicación. Las marcas de indumentaria uruguayas apuestan cada vez más por el modelo de...
Urban Haus en su propia Aventura (la marca de moda de UY conquista USA)
Nacida en Montevideo en 2003, la marca de moda Urban Haus hace tiempo que puso su brújula de internacionalización hacia el norte, más precisamente hacia Estados Unidos, donde hoy abre por primera vez las puertas un local propio, de 240 m2, en Aventura Mall, uno de los...
SALTO YA TIENE LÍMITE DE LA MANO DE SVET
El escenario post COVID-19 puso a muchas marcas a tomar decisiones diferentes, para algunas fue un momento de análisis y reflexión y para otras fue un momento donde se levantó la bandera y dijeron “laaaargaron”. Un ejemplo concreto fue la marca de ropa...
Marca uruguaya Límite inicia expansión en el interior con franquicia, abre en Salto y espera dos más en 2023
La tienda tendrá 100 metros cuadrados; este modelo de negocios implica una inversión que estará entre US$ 35.000 y US$ 45.000. Pasaron 28 años desde la apertura de la primera tienda de Límite en Montevideo (ver recuadro) para que la marca diera un paso más...
Marca uruguaya de indumentaria desembarca en Miami y ya apunta a Brasil, Colombia y México
The Urban Haus está en un proceso de expansión mediante franquicias, que busca apuntalar con el posicionamiento en un shopping de la Florida. Montevideo - The Urban Haus, una marca uruguaya de vestimenta informal prepara para el mes de setiembre su desembarco en...
La marca uruguaya Urban Haus desembarca en exclusivo shopping de Miami
La empresa desembolsó US$ 500.000 para la apertura del local de 250 m2 en el Aventura Mall, en la icónica ciudad del Estado de La Florida. Tras seis meses de planificación y gestión, a inicios de setiembre abrirá la primera tienda de la marca uruguaya de...
Escasean locales comerciales en principales avenidas del Interior y se disparan precios
La recuperación de la economía y la llegada de varias franquicias aumentaron la demanda inmobiliaria en puntos estratégicos de varias ciudades. “He perdido otorgamiento de franquicias por la falta de locales”. “Estuve más de un año buscando un local para poder cerrar...
DELEGACIÓN DE LAS FRANQUICIAS URUGUAYAS VIAJARON A ARGENTINA
El pasado 26 y 27 de mayo, se realizó la feria internacional de franquicias, en el predio de La Rural de Buenos Aires. Dicha feria, que alberga en el entorno de 6.000 visitantes, en esta oportunidad recibió además al World Franchise Council (Congreso Mundial de...
“El modelo de franquicias está en auge y con fuertes posibilidades de crecer a un par de años”
Luego de una triplicación en el otorgamiento de franquicias en 2020, desde Caufran manifestaron con entusiasmo que el crecimiento se viene sosteniendo en el tiempo. Además, con la suma de tecnología de parte de los franquiciantes y las nuevas herramientas que ha...
Emprendió en Paysandú, creció en el país y ahora lanza en Chile y proyecta tres países más
La empresa Guidaí Fragancias abrió en Santiago de Chile, ampliará a otras regiones con franquicias y ya planea llevar su negocio a Ecuador, Perú y Brasil en 2023. Directo y sin escalas. Así es el crecimiento de Guidaí, empresa dedicada a servicios...
Franquicias uruguayas despegan y apuestan a crecer en el exterior
Después de un crecimiento sostenido en el mercado local, las franquicias uruguayas apuestan por la internacionalización. Con el inicio de la pandemia, llegó el crecimiento de las franquicias uruguayas. El director de la consultora de franquicias SVET, Alexei...
Montevideo Beer Company comienza expansión al interior del país con franquicias
La cadena de cervercería llega a Colonia, abre en dos meses y apuesta a ese formato para su expansión en otras ciudades. En julio abrirá un nuevo local de Montevideo Beer Company (MBC), la compañía gastronómica y cervecería que está en el mercado desde hace 15 años....
Lo que todo junto es basura, separado es material útil (un trabajo que Abito busca hacer crecer)
Abito, una empresa de triple impacto que desde 2018 busca impulsar la revalorización de los residuos en Montevideo, se propuso de cara a 2022 expandir su trabajo hacia el interior del país a través de franquicias. ¿Por qué ahora? Porque desde fines del año pasado se...
PIMENTÓN OTORGA SU NUEVA FRANQUICIA PARA LA CIUDAD DE FRAY BENTOS
Mayo entre varias cosas es el mes del día de la madre y Pimentón se acerca cada vez a más mujeres uruguayas, otorgando la primera franquicia del 2022. Pimentón estará en la principal avenida de la capital del departamento de Río Negro con una inversión en el entorno...
Para mamás picantes (Pimentón se anticipa al Día de la Madre con apertura de nuevo local)
La firma referente de ropa interior femenina, que sigue poniendo su foco en “mujeres reales” y de “talles reales”, se acerca cada vez a más mujeres uruguayas en todos los rincones del país. Ahora, aprovechando que mayo es -entre varias cosas- el mes del Día de la...
Estudio Svet participó de la X Convención de Front Consulting International en El Salvador
Se realizó una exposición sobre el mercado uruguayo y la posibilidad de que marcas de países pequeños puedan internacionalizarse. El pasado 21 y 22 de marzo tuvo lugar en San Salvador (El Salvador) la primera parte de la X Convención de Front Consulting International,...
La inclusión de personas con discapacidad también es un modelo de negocio (Tarobá se franquicia dentro y fuera de UY)
Como todos los 21 de marzo, el pasado lunes se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que sin duda nos interpela a todos como sociedad, más cuando se trata de oportunidades reales de inclusión. Para trabajar sobre esto, el Centro Cultural Tarobá ofrece...
Con el viento en la camiseta (el modelo de franquicias prevé un 2022 a puro ascenso)
Con el respaldo de lo sucedido en 2020 y 2021, que marcaron entre ambos años un crecimiento del 500%, el desarrollo de más franquicias en el país es un horizonte claro y alcanzable. De hecho, según Alexei Yaquimenko, director de la...
Franquicias en Uruguay: cuáles son las 5 marcas más rentables para invertir desde Argentina
Cada vez más argentinos están interesados en poner una franquicias en el país vecino. Qué requisitos hay que reunir para emprender en Uruguay Cada vez más argentinos se mudan a Uruguay, un atractivo para muchas marcas nacionales que encuentran...
Franquicias en Uruguay: creció un 50% la cantidad de marcas argentinas que abrieron locales
Cada vez más negocios de origen local se expanden al país vecino. Cuánto cuesta poner una franquicia de una marca argentina en Uruguay y qué requisitos se necesita Escrito por AGUSTINA DEVINCENZI Grandes marcas argentinas se internacionalizan y desembarcan...
La uruguaya Urban Haus debuta en Europa con su llegada a Barcelona
La moda de Urban Haus finalmente cruzará el Atlántico este 2022 y será el próximo mes de abril cuando concrete su llegada a Europa en formato franquicia con una primera tienda en la ciudad de Barcelona. En declaraciones para FashionNetwork.com, Fernando López,...
Marca uruguaya Urban Haus desembarca en Barcelona y sumará más tiendas en España
Abre un local de 120 metros cuadrados en abril en formato franquicia que demandará inversión de unos US$ 160.000. El 2022 comienza con buen pié para la marca de moda uruguaya Urban Haus. El año quedará marcado como el que cruzó el Atlántico y desembarcó en el Viejo...
La uruguaya Urban Haus aterriza en España con una tienda en Barcelona
El establecimiento estará ubicado en el barrio Gótico de la capital barcelonesa. Además, Urban Haus también planea aterrizar en Madrid con un establecimiento en la zona de la Castellana, y desembarcar en Galicia, abriendo su primera tienda en A Coruña. La moda...
Cada vez gana más espacio la gastronomía no tradicional (y más en los mercados gourmet)
En cuestión de gustos -o de paladares- ya se sabe que no hay nada escrito, pero en cuestión de tradición, de cultura e incluso de comodidad al momento de hacer un pedido, la parrilla, la pizza e incluso las hamburguesas son los platos que más ordenes tienen. Sin...
Nuevos sabores llegan a carrasco; Mercado Arocena y MBC
El circuito gastronómico de Carrasco ofrece cada día más atractivos. A los clásicos del barrio, se suman nuevas propuestas y la prueba está a la vista para quienes visiten la antigua sede de «La Conaprole». En un entorno rodeado de verde, a metros de la...
Una marca que les pasa el trapo a todas (en un mes Chamán ya otorgó tres franquicias)
Referente dentro del rubro limpieza y desinfección en distintos segmentos del mercado como el gastronómico, el de clubes deportivos, institutos de enseñanza, lavaderos y hotelería, la marca Chamán Uruguay viene desarrollando una segunda línea comercial, orientada más...
Baja inversión y poca carga tributaria: razones que impulsan las franquicias uruguayas en Paraguay
Compartimos parte de la noticia de El Observador en lo cual entrevistan al Cr. Alexei Yaquimenko director de Estudio Svet "Desde la consultora Svet comentaron que el 72% de las marcas que operan a través de la empresa, ya tienen o quieren tener presencia en Paraguay....
Aumento de las inversiones argentinas en Uruguay: los negocios que cruzan el río
Los rubros de servicios, tecnología, gastronomía, real estate y agronegocios son los preferidos por los argentinos que quieren invertir cruzando el charco "Desde antes de la pandemia y debido a la crisis económica argentina, tanto empresarios como...
El creador de los mercados gastronómicos Williman, Prado y Arocena abrirá seis más
EQ Markets invertirá cerca de US$ 3 millones junto a socios de cada localidad en el Interior del país Tras la consolidación de los mercados gastronómicos en Montevideo y Punta del Este, en 2022 EQ Markets pondrá sus energías en la expansión de sus...
Por segundo año consecutivo Chamán se queda con la cocarda de la Expo Prado (la firma de limpieza repite el éxito de 2020)
Cerró el domingo la 116ª edición de la Expo Prado y dentro del pabellón de la Cámara Uruguaya de Franquicias volvió a sonar -más de una vez- la campana del éxito. La tradición que lleva adelante cada vez que otorga una firma el Estudio Svet, la consultora de...
Kinko con su nuevo plan de negocio (proyecta 20 nuevos locales en modo franquicia)
No hace mucho se hicieron socios de la Cámara Uruguaya de Franquicias y encontraron que la 116ª edición de la Expo Prado sería una de las mejores vidrieras para mostrar su nuevo plan de negocio, en el que la idea es abrir durante los próximos tres años 20 locales...
Y sonó la campana en el Prado! (en el palenque de las franquicias The Donuts House marcó el ruedo)
El pasado viernes 10 de setiembre, cuando comenzó la 116ª edición de la Expo Prado, nadie en el pabellón de la Cámara Uruguaya de Franquicias -por más optimismo que se tuviera- se imaginaba que 48 horas después estarían firmando, a través del Estudio Svet, la primera...
Superó varias crisis y abrió su estudio contable; hoy es líder en desarrollo de franquicias
Alexei Yaquimenko, director de estudio Svet, asegura que ese modelo de negocio implica "emprender minimizando riesgos", algo que ve clave porque "en Uruguay el error se paga muy caro" Forjó su carrera como contador a fuerza de sacrificio y de superar varios momentos...
Inversores de EE.UU. abren cadena de donuts en Uruguay; ya confirmaron primeros tres locales
Empresarios estadounidenses que manejan varios cadenas en ese país, desembolsaron US$ 500.00 para crear Donuts House; abrirá 10 puntos antes de fines de 2022. Con una inversión de unos US$ 500.000, nace Donuts House en Uruguay, una nueva cadena de...
Don Pedro abre su quinto local en UY (y sigue fortaleciendo la marca de repulgues)
La marca uruguaya de empanadas, que en 2019 cruzó el Atlántico para abrir un local en Figueras y comenzar así su experiencia internacional, estrenó la semana pasada su quinto local en el corazón del barrio Cordón. Según Andrés Klappenbach, director de Don Pedro, la...
Jackie Devoto, CEO de Límite: «no nos pegamos al ‘use y tire’, proponemos una moda duradera»
La empresaria lidera la marca de ropa que creó su madre en 1975, ya cuenta con siete locales en Montevideo y espera crecer en el Interior con franquicias. Jackie Devoto, CEO de la tienda de ropa Límite, trabaja desde los 17 años. Primero lo hizo en la empresa de...
Carrasco: la llegada de argentinos, recuperación comercial y la tendencia por la franquicias
Carrasco: la llegada de argentinos, recuperación comercial y la tendencia por la franquiciasLa zona de Carrasco se ve potenciada ante el afloje de la pandemia, los clientes premium y la tímida llegada de argentinos que deciden residir.Franquicias gastronómicasLa...
La torta piedra llega a Carrasco (Ximena Torres abre primera franquicia de La Dulcería)
Hace apenas dos semanas Ximena Torres llevó La Dulcería por primera vez fuera de Montevideo, más precisamente a Manantiales, donde desembarcó con sus recetas en un proyecto en conjunto con Martinika Deco. Ahora, también por primera vez, la chef y jurado de MasterChef...
Chaman Uruguay crece en todo el país bajo el modelo de franquicias
La marca Chamán Uruguay líder dentro del rubro limpieza y biocidas en distintos mercados industriales como Gastronomía, Clubes deportivos, Institutos de enseñanza, lavaderos y Hotelería ha desarrollado una segunda rama comercial mirando el consumo en hogares de sus...
Se fundió en 2003, pidió 100 litros de detergente para vender y ahora dirige su empresa de productos limpieza
Matías Mezzottoni fundó Chamán Uruguay en 2004 y desde entonces, de la mano del sector restaurantes, la compañía creció constantemente, sumó rubro hogar y potenciará sus franquicias Crear es el ambiente más confortable para Matías Mezzottoni. El fundador y director...
Tiendas híbridas, marcas conviven en un mismo local para sumar esfuerzos y bajar costos
El año pasado comenzamos en Estudio Svet una tendencia con el otorgamiento de Marcel Calzados y URBAN HAUS en Tacuarembó, bajo el modelo de franquicias Hoy se hace necesaria para llegar a diferentes localidades con excelentes conceptos. Compartimos la noticia de...
10 diferentes portales de noticias generan la mayor repercusión sobre la expansión de Urban Haus en Centroamérica
La marca de moda uruguaya Urban Haus -que bien puede decirse ya que es una firma internacional- amplió su mercado a nueve países. Ahora, además de la presencia en Uruguay, donde cuenta con 20 locales -de los cuales 12 son propios y ocho son franquicias-, más las tres...
Cada vez más tela para cortar (Urban Haus se expande en siete nuevos países)
Nacida en Montevideo en 2003, la marca de moda Urban Haus puso su brújula de internacionalización hacia el norte, más precisamente hacia Centroamérica, donde el pasado viernes 23 de julio concretó la firma -en la República de El Salvador- de una franquicia para siete...
Urban Haus se expande a Centroamérica
La empresa uruguaya especializada en moda abrirá su primera tienda en El Salvador bajo el modelo de franquicia en alianza con Mia Bansal. La empresa suramericana Urban Haus, creada en 2003 en Montevideo, Uruguay, y especializada en confección, se expande a...
La marca uruguaya Urban Haus desembarca con sus tiendas en siete países de Centroamérica
Será a través de una socia de El Salvador que invertirá unos US$ 1,6 millones. La pandemia no detuvo a Urban Haus. Durante el último año, la marca uruguaya de indumentaria abrió seis locales en Uruguay bajo el formato de franquicias y sirvió para cimentar las bases...
La joyería Hómini crecerá con red de tiendas en el Interior; prevé 10 locales en tres años
La marca uruguaya de diseño también tiene planes para Montevideo, donde proyecta sumar un par de locales y llegar a siete puntos de venta La marca uruguaya de joyas de diseño minimalista Hómini apuesta a crecer en su presencia comercial a través de más puntos de...
Xime Torres lleva La Dulcería a Manantiales y prepara sus franquicias
Invirtió US$ 40.000 en el que será su primer local fuera de Montevideo; desembarca junto al proyecto de decoración Martinika Deco Unos 10 años, y una pandemia de por medio, fue lo que le tomó a Ximena Torres dar el paso y llevar La Dulcería, su emprendimiento...
La franquicia uruguaya de moda Urban Haus da el salto a Europa
Creada en Montevideo en el 2003, la firma cuenta en la actualidad con 23 tiendas (11 de ellas franquiciadas) repartidas entre su país de origen y Paraguay Con 23 tiendas (11 de ellas franquiciadas) repartidas entre su país de origen y Paraguay, la firma uruguaya de...
Furor asiático: ¿Cuál es la estrategia de Miniso, Mumuso y Ximi Vogue para crecer en Uruguay?
Llegaron al país en los últimos dos años para desarrollar el «retail de estilo de vida»; con acento en el diseño y precios bajos viven un «boom» de ventas y ya anuncian ambiciosos planes de expansión. Miles de productos de estilo minimalista y tonos pasteles, peluches...
Fernando López: Urban Haus gira en torno a sus clientes
La marca Urban Haus tiene como principal norte girar alrededor del cliente, y me siento orgulloso de eso”, es una propuesta que “busca lo confortable, el diseño, el arte, la historia de vida, tanto para un estudiante como para un oficinista, puesto que todos tienen un...
Se pone cada vez más picante (Pimentón sigue firmando franquicias y llega a Trinidad)
Una vez finalizada la Semana de Turismo, más precisamente el pasado martes 6 de abril, la marca referente de ropa interior femenina y masculina, Pimentón -que en febrero se había convertido en la primera marca en otorgar una franquicia en 2021-, se puso a trabajar y...
Urban Haus abre en Bella Unión, otorgando su séptima franquicia en el país, junto a Estudio SVET
The Urban Haus, la empresa de mayor crecimiento en franquicias del último año, acaba de otorgar su séptima franquicia de la mano de Estudio SVET. La ciudad de Bella Unión contará con un local de The Urban Haus de 50 m2 en la principal avenida, que será atendido con...
Los creadores de ropa de vestir se van al norte (The Urban Haus abre local en Bella Unión)
A más de 600 kilómetros de Montevideo, bien al norte del país, está la ciudad de Bella Unión, un punto más que estratégico para cualquier marca que quiera crecer, ya que se trata de una triple frontera que sirve de vidriera tanto para Uruguay como para Argentina y...
Marcel Calzados abre una nueva franquicia en Paso Molino
El local ubicado en la Av. Agraciada del barrio comercial de Paso Molino, transformado en franquicia, fue adquirido por dos emprendedores. La marca uruguaya líder de calzados femeninos, Marcel Calzados, continúa creciendo más allá de la pandemia. Si bien la marca...