El establecimiento estará ubicado en el barrio Gótico de la capital barcelonesa. Además, Urban Haus también planea aterrizar en Madrid con un establecimiento en la zona de la Castellana, y desembarcar en Galicia, abriendo su primera tienda en A Coruña.
La moda internacional apuesta por España. La compañía uruguaya Urban Haus, especializada en la distribución de moda y moda de baño, aterrizará en 2022 en España con su primer establecimiento franquiciado en el barrio Gótico de Barcelona, según ha explicado Fernando López, consejero delegado y propietario Urban Haus, a Modaes.es
La tienda estará ubicada en el carrer del Pi, entre la Rambla de Catalunya y el Portal de L’Àngel, y contará con una superficie comercial de 120 metros cuadrados. A lo largo del año, la compañía también planea acelerar su crecimiento en el mercado español, desembarcando con franquicias en Madrid y Galicia, de la mano de la consultora uruguaya Svet. Urban Haus ubicará las tiendas en el barrio de la Castellana y en A Coruña, respectivamente.
La empresa nació en 2003 en Uruguay como una tienda multimarca, distribuyendo productos de las firmas Diesel, G-Star o Abercrombie, entre otras. Más tarde, en 2012, Urban Haus lanzó su marca propia de moda premium. La empresa también cuenta con la licencia de distribución de Pepe Jeans en Uruguay.
En 2020, la compañía afianzó su expansión a escala nacional y abrió seis franquicias en su mercado local, seguidas de tres tiendas más en Paraguay. El año pasado, la empresa continuó apostando por la expansión internacional aterrizando en siete nuevos países: Panamá, Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Belice.
Además, la empresa planea entrar en Estados Unidos y ya ha entrado en conversaciones con el grupo Simón para aterrizar en Miami, pero también está planteándose abrir establecimientos en Nueva York, Los Ángeles, Texas, Houston o Dallas, según comenta López. Próximamente, Urban Haus planea crecer en México con su primer establecimiento en el país. Además, también prevé aterrizar en el segundo trimestre del año en Colombia.
Urban Haus concentra su producción en Marruecos y Bangladesh
Urban Haus cuenta con una red de 21 tiendas físicas y, a través de su ecommerce, la empresa distribuye sus productos a escala global. Su producción se divide entre Asia, Marruecos y Bangladesh, y la operativa y el diseño de las prendas se gestiona desde su país de origen. En total, la empresa tiene un equipo de cien personas e incluyendo a los empleados de las franquicias el número asciende hasta 180 profesionales. Urban Haus tiene sus sedes ubicadas en China, Hong Kong y Panamá.
El año pasado, Urban Haus registró facturación de 10 millones de dólares, en sintonía con la cifra de negocio que facturó en 2020, y las ventas procedentes del canal digital supusieron un 20% del total de sus ingresos. Para 2024, la empresa espera que la facturación internacional supere a la de Uruguay.
De cara al año que viene, la empresa planea seguir desarrollando su expansión a escala europea abriendo su primer punto de venta en Lisboa (Portugal), además de aterrizar en Asia para abrir sus primeras tiendas en Tailandia y china.
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