La empresa familiar fundada en 1977 por inmigrantes turcos que con mucho esfuerzo invirtieron e hicieron crecer una fábrica que hasta el día de hoy sigue presente y con actividad. Pimentón también creó y representa las grifas Germe (medias finas de mujer) y Ego (ropa interior masculina), además de contar con la representación de las brasileñas Del Río y Cor Con Amor (pijamas).

En Montevideo, la empresa estuvo presente hasta 2019 con seis locales propios (uno en formato outlet) y abrió luego Las Piedras Shopping y Punta Shopping (hoy cerrado por el incendio del establecimiento).

Brandon Bonomo, director de expansión de la marca y nieto de su fundador, explicó que en aquel año trazaron una línea de crecimiento junto a Estudio SVET de llegar a 20 locales al final del 2022 que hoy se concretan con el otorgamiento de Rivera, Young y Maldonado en este mes de noviembre. Los tres locales, estarán abiertos en el mes de diciembre y tendrán toda la colección.

Según Bonomo para 2023 el plan es seguir reforzando la presencia en el territorio uruguayo mediante las franquicias, manejando la posibilidad de tener mayor cantidad de locales en la capital y desarrollarse en ciudades del interior donde todavía no tienen presencia. Además junto con Estudio SVET la consultora de franquicias líder y tienen previsto poder cruzar fronteras en el próximo año.

Según Bonomo “La franquicia no invierte en stock de mercaderías, ya que las prendas son a consignación y poder llenar 20 locales habla de la solidez que tenemos como marca. Hoy el franquiciado es un socio que ayudamos a que crezca cada vez más, procuramos que pueda tener mayor ticket promedio, mayor encadenamiento de ventas, mayor variedad y mayor profundidad de productos. Escuchamos las necesidades de nuestros franquiciados, los apoyamos y también hemos invertido en un software que posee todos los datos para la mejor toma de decisión, somos inquietos, buscando siempre que se traslade en mayor eficiencia. Una franquicia Pimentón tenía rentabilidad mínima del 13% y hoy por hoy promedialmente están en una rentabilidad neta del 17%”.

Para poder tener la solvencia la cadena posee su fábrica donde hoy se producen varias de sus marcas y se exporta parte de la producción. La fábrica emplea a más de 120 personas y este 2022 ha tenido la mayor actividad de los últimos 5 años.

El camino para ampliar la red de locales Pimentón está en línea con el plan de concentrar su facturación en sus franquicias y cada una de ellas tiene un valor de USD 38.000 más impuestos aproximadamente, e incluyen la inversión de local, el fee de ingreso, la capacitación, el asesoramiento y toda la mercadería para comenzar a operar.

FUENTE: https://neturuguay.com/2022/11/29/pimenton-la-tradicional-marca-uruguaya-de-ropa-interior-sigue-creciendo-en-su-modelo-de-franquicias-y-culminara-el-2022-con-20-locales/