Si hablamos de marcas que han crecido en los últimos años, Pimentón sería una de las que estaría en el podio, la tradicional marca uruguaya de ropa interior femenina y masculina Pimentón comenzó su apuesta de crecimiento a través del modelo de franquicias en 2019 junto a Estudio SVET y en 2022 se llevó el premio Franquicia del Año y en este 2023 ya arrancó con todo.

Si bien su foco es el interior esta vez abrió su nuevo eslabón de la cadena en pleno centro de Montevideo. La nueva franquicia, ubicada en la tradicional esquina de 18 de julio y Convención, abre el próximo miércoles primero de marzo y fue adquirida por una familia argentina que buscó la solidez y el respaldo de una marca con trayectoria.

Fundada en 1977, la expansión hoy es llevada adelante por la tercera generación de la familia junto con la consultora buscando consolidar la marca reconocida por todos y que acompaña toda la vida de la mujer. La presencia de otras marcas del grupo, como por ejemplo son Germe -medias finas de mujer- y Ego -ropa interior masculina-, así como también las marcas brasileñas que representa, DelRio, de ropa interior y Cor con Amor, de pijamas hacen un mix comercial que cada vez más se posiciona en la cabeza de sus clientas.

Matías Bonomo, nuevo director de expansión de Pimentón y nieto del fundador de la marca, explicó que “en 2019 trazamos una línea de crecimiento sostenido junto a SVET y estamos haciendo un camino muy sólido. Hemos apostado como empresa franquiciante a ampliar el mix comercial y hoy se puede encontrar en una tienda Pimentón desde buzos de hilo, prendas deportivas y como siempre la mayor calidad en ropa interior. La cliente Pimentón hoy encuentra cada vez más productos en nuestras tiendas, opciones para ella, para los chiquitos de la familia y para su pareja. Nosotros nos focalizamos en nuestro franquiciado que para nosotros es un socio estratégico, ya que la franquicia no invierte en stock de mercaderías, ya que las prendas son a consignación y tener tantas tiendas en este formato muestra la solidez de la marca”.

Según Bonomo, esa solidez de marca, el respaldo de una familia comprometida con el crecimiento de todos los integrantes de la marca Pimentón, que no sea necesario invertir en stock, minimiza mucho el riesgo que se traduce en operar esa sucursal y focalizarse en brindarle la mejor atención a las clientes.

Pimentón está en línea con el plan de concentrar su expansión en sus franquicias, y cada una de ellas tiene un valor de US$ 40.000 aproximadamente, que incluye inversión de local, fee de ingreso, capacitación, asesoramiento y toda la mercadería para comenzar a operar. Esta céntrica franquicia maneja la nueva imagen corporativa, más amplia y minimalista para poder llegar más fácil a los productos que se está buscando y crear una nueva experiencia de compra. “Todo evoluciona y nosotros hace tres años que venimos aumentando nuestra profundidad de productos, apostamos a un aumento de rentabilidad de los franquiciados y hoy, con este nuevo formato, comenzamos la evolución a una tienda que genere mayor impacto.” Dijo Bonomo a NetUruguay tiene previsto, otorgar 3 franquicias más en el primer semestre de 2023 junto a la consultora de franquicias.

FUENTE https://neturuguay.com/2023/03/01/pimenton-expone-su-crecimiento-sostenido-en-el-modelo-de-franquicias-junto-a-svet/