La expansión de la empresa será a través de franquicias. En las dos primeras, la firma local será socia para asegurar que se consolide el negocio  

De Solymar a Girona y a la Costa Brava mediterránea. Antes de que culmine 2019, las empanadas de Don Pedro, empresa que surgió en Solymar en septiembre de 2007, comenzarán a circular en territorio español, más precisamente en el Este de España.

El desembarco se da bajo el formato de franquicias, aunque en esa etapa inicial la compañía será socia de la primera máster franquicia, que se ubicará en la ciudad de Girona y de una franquicia en la Costa Brava.

«En España, las empanadas recién surgieron hace un par de años y a los que comenzaron les fue bien. La primera será la de Girona y voy como socio para estar pendiente, porque no somos conocidos y quiero estar hasta que comience a caminar sola. Ya estamos por cerrar el alquiler del local en la zona céntrica, a la calle, y esperamos abrir entre mediados de octubre y principios de noviembre», dijo Andrés Klappenbach, propietario de empanadas Don Pedro.

Fuente: El País Digital