Consultora de Franquicias

«Gracias a la colaboración con SVET Franquicias, nuestra empresa ha experimentado un crecimiento excepcional. Hemos expandido nuestras operaciones a 11 países alrededor del mundo y hemos pasado de tener 6 tiendas a gestionar 26, todo ello gracias a la implementación exitosa del modelo de franquicias. Este logro ha sido posible gracias al compromiso y la experiencia de SVET, quienes han sido un socio invaluable en nuestro viaje hacia el éxito empresarial. Su enfoque meticuloso y su profundo conocimiento del sector han sido fundamentales para nuestro desarrollo y expansión global. Estamos agradecidos por su continua dedicación y apoyo, y esperamos seguir trabajando juntos en el futuro para alcanzar nuevos horizontes de éxito» Fernando Lopez Senra – CEO de Urban Haus

La Consultoría en general es un servicio profesional que implica el conocimiento de diversas áreas del negocio a franquiciar. Es así, que en Svet contamos con conocimientos y experiencia no sólo en aspectos económicos y financieros, sino también de marketing y comercialización, capital humano, jurídico, prensa y relacionamiento, tecnología, y otros.Esto permite brindar un servicio integral, asesorando no sólo en aspectos específicos del otorgamiento de franquicias, sino además sobre otros aspectos empresariales de relevancia.

SVET brinda servicios de desarrollo, asesoramiento y comercialización de franquicias, con un fuerte acento en la innovación y la comercialización.El valor diferencial del área contable, nos convierte en la consultora de franquicias uruguaya especializada en asesoramiento económico, contable, financiero e impositivo.

Asimismo, contamos con un equipo de profesionales de las diversas áreas que involucran a las franquicias, que nos permite elaborar con éxito los proyectos de nuestros clientes.

Estructuramos y desarrollamos modelos de negocios generando:

  • Manuales
  • Análisis de procesos para ser documentados
  • Procedimientos operativos
  • Procedimientos de calidad, administrativos, legales, comerciales y tecnológicos.

 

Comercializamos su franquicia a nivel nacional, a través de nuestros planes de medios (en nuestras redes sociales, participación de eventos para público específico, webpage, merchandising, otros). Le asesoramos asimismo para elaborar un mix comercial a medida, y generamos vinculaciones con los diversos medios de prensa, buscando el mejor rédito de su inversión. Utilizamos diversas herramientas de comercialización para potenciar la difusión de su franquicia.

El mejor perfil de su próximo franquiciado en la mejor locación:

Seleccionar el franquiciado correcto es clave para evitar inconvenientes a futuro, tales como el desprestigio de la marca. Así que ante posibles prospectos de otorgamientos de franquicias, seleccionamos cuidadosamente los perfiles adecuados. El franquiciado será embajador de su marca, y la relación entre ambos perdurará a lo largo de varios años.

En SVET contamos con un procedimiento de selección de franquiciados que minimiza riesgos, pues integra tres aspectos importantes:

  • Perfil Económico: evaluación de la capacidad económica del posible franquiciado.
  • Perfil Psicofranquicial: evaluamos el perfil del franquiciado con técnicas psicológicas específicas.
  • Perfil Relacional: una franquicia implica una relación duradera entre franquiciante y franquiciado, con lo cual es importante evaluar la empatía generada entre ambos.

Evaluamos la mejor locación junto al franquiciante y al franquiciado generando estudios de mercado específicos, logrando un análisis cabal de costos, flujos de personas, proyección de ventas, entre otros.

  • Acceso al mercado: La ubicación de la franquicia puede influir en su visibilidad y accesibilidad para clientes potenciales. Estar en una ubicación estratégica, como una zona comercial o cerca de áreas de alto tráfico, puede aumentar las posibilidades de atraer clientes.
  • Demanda local: La ubicación permite estar más cerca de tu mercado objetivo. Al conocer las necesidades y preferencias de la comunidad local, puedes adaptarte en la comunicación, los productos o servicios para satisfacer las necesidades zonales.
  • Competencia: Observar y evaluar el efecto de la presencia y la estrategia de los competidores en determinada área puede ayudar a evaluar el mercado y tomar decisiones informadas sobre cómo diferenciarse y posicionarse.
  • Costos operativos: La locación afecta los costos operativos, incluyendo el alquiler o compra de espacio, los servicios públicos, la cantidad de personal necesario y otros gastos relacionados con la logística. Es importante encontrar un equilibrio entre la calidad de la locación y su costo para mantener la rentabilidad del negocio.
  • Recursos humanos: Dependiendo de la ubicación, se podría tener acceso a un conjunto más amplio de talento humano. Esto es especialmente relevante en industrias donde la mano de obra especializada es crucial para el éxito del negocio.
  • Regulaciones y políticas locales: Cada área geográfica tiene sus propias regulaciones y políticas que pueden afectar la operación del negocio. Es importante comprender y cumplir con todas las leyes locales, desde los permisos de construcción hasta los requisitos de zonificación y licencias comerciales.