Hace apenas dos semanas Ximena Torres llevó La Dulcería por primera vez fuera de Montevideo, más precisamente a Manantiales, donde desembarcó con sus recetas en un proyecto en conjunto con Martinika Deco. Ahora, también por primera vez, la chef y jurado de MasterChef Celebrity lleva su marca a una franquicia que, dentro de un mes, inaugurará un local en pleno corazón de Carrasco.
Ximena Torres no para. Desde siempre ha sido así, fiel a su espíritu emprendedor, pero en el último mes, incluso en las últimas semanas, su movimiento es permanente. Es decir, no solo volvió a la pantalla de Canal 10 como jurado de la nueva edición de MasterChef Celebrity sino que también debutó como columnista de gastronomía gourmet en Subrayado, abrió en Manantiales un nuevo local -el tercero- de La Dulcería y firmó, el pasado viernes 6 de agosto, la primera franquicia de la marca.
“Desde hace un tiempo venía pensando en la idea de generar una franquicia con La Dulcería, pero no me animaba a dar el paso hasta que llegó Svet”, señaló Torres, agregando que “como emprendedor, venís con una dinámica de trabajo de estar en todo y en cada detalle que, de alguna manera, no te deja espacio para detenerte a analizar las oportunidades. Ahora, cuando te muestran esas oportunidades y trabajan contigo para que suceda, solo es dar el paso”.
Según dijo a InfoNegocios la cocinera y sommelier uruguaya, con este primer envión de inaugurar en un mes la primera franquicia de La Dulcería, “la idea es seguir expandiendo la marca, ahora en Carrasco, pero antes de que termine el año, me gustaría sumar La Dulcería en Costa de Oro y para más adelante pensar en el interior del país”.
Un punto importante, señala Torres, es remarcar que toda la producción -tanto del local de Pocitos como el Punta Carretas, Manantiales y próximamente el de la franquicia en Arocena 1551- sigue estando bajo su cuidado y en colaboración con su equipo, cuyo foco está puesto en el eslogan de la marca: “Acá hay cosas ricas”.
“Todas las tortas de La Dulcería, todos los muffins, cupcakes, macarons y bombones, todo el servicio de cafetería, lo seguimos elaborando nosotros, ya que un 50% lo hacemos a diario en la planta y el otro 50% son terminaciones en la tienda”, sostuvo la chef, agregando que quienes vayan a Carrasco -un local cuya inversión total fue de US$ 50.000- “no pueden dejar de probar la torta piedra”.
“Quienes conocen La Dulcería ya lo saben, van a estar felices de que la torta piedra llegue a Carrasco, que preparo desde que tengo 9 años de edad, tal como la aprendí en la familia, con sus discos crocantes, más chantilly, más baño de chocolate y nueces”, finalizó Torres, una apasionada por el chocolate y los sabores dulces que, con su frescura, nunca empalaga.
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