El pasado 26 de Setiembre en la Sala de Videoconferencias de Antel de la ciudad de San José  se realizó la conferencia “Marketing y Finanzas, dos caras de la misma moneda” organizada por Estudio El Lucero y SVET Estudio Contable. El evento contó con el auspicio de ANTEL, Yotrabajo y Konzept.

Lic. Guillermina Frick compartió experiencias comerciales, manejó aspectos del mix comercial y además hizo hincapié en el trabajo que se le debe destinar a trabajar y mantener la base de clientes. Para ella «Un cliente fiel es una apuesta a largo plazo. No debo desatender a mis clientes en pos de buscar nuevos.»

Consultada expresó: «Si lo que buscamos es rentabilizar nuestra empresa, debemos pensar en nuestra marca. Tendemos a pensar que las estrategias de marketing son gastos, cuando en realidad lo que debemos pensar es en el activo que invierto para generar ganancias.»

Luego fue el turno de Eduardo Rivero, Gerente Sector Ventas Corporativas de Antel, que mostró los beneficios de la empresa estatal para empresas de todo el Uruguay y sorprendió a los presentes con regalos de la empresa de todos los uruguayos.

Al final el Cr. Alexei Yaquimenko brindó su conferencia con el fin de compartir herramientas sólidas para Pymes, con el fin de no caer en los errores financieros frecuentes. Luego le dio paso a la comparación de crear una empresa de cero en contraposición a adquirir una franquicia. Para él “La ventaja de adquisición de una franquicia es clara, la sinergia lograda entre todos los puntos de ventas, los mercados alcanzados y el conocimiento compartido hace que la empresa perdure.”

Consultado de lo que Svet está realizando en el interior del país dijo: “Nosotros estamos capacitando a microempresarios en Finanzas pero por encima de eso tratamos de que pueda cuidar los recursos que posee, en ese sentido educamos en el  concepto de franquicias y de hecho ofrecemos la posibilidad de adquirir alguna en relación a lo que puede invertir y los requerimientos personales.”

VER TODAS LAS FOTOS