La firma uruguaya de moda femenina Reina Urbana se une al estudio especializado Svet para expandir su presencial en el país sudamericano a través del canal de franquicias, esto con el objetivo de fortalecer su operación en el mercado nacional para luego desembarcar en otros países de la región.

Al respecto Alexei Yaquimenko, director general del estudio Svet señalaba a finales de 2018 que cuando Reina Urbana se incorporó a su portafolio de franquicias, la compañía percibió que se trataba de un concepto de ropa diferente, con diseños exclusivos, basados en tendencias europeas. «Hoy la marca trae una oferta de franquicia exitosa que ha crecido en Colonia del Sacramento y va rumbo a dominar el país», expresa el directivo a través del portal oficial de Svet.

De acuerdo a los datos proporcionados por Yaquimenko al portal local Infonegocios, la franquicia de un local de Reina Urbana requiere una inversión de 25 000 dólares en Montevideo, un importe que incluye la infraestructura mobiliaria y el stock de las prendas de vestir.

Originaria de Colonia del Sacramento en Uruguay, Reina Urbana es propiedad de Gabriela Bogliacino y fue fundada en 2009. Actualmente la marca de moda cuenta con presencia también en Tarariras y Durazno en el interior del país.