Pimentón es la primer marca en otorgar una franquicia en 2021, en la principal avenida de la capital salteña, con una inversión en el entorno de los U$S 35.000 y un Fee de ingreso de U$S 6.000. 

La empresa familiar, fundada en 1977 y ya integrada por su tercera generación, abrirá su tienda otorgada en modalidad de franquicia a principios de marzo 2021.  

La marca es referente en ropa interior femenina y masculina, pertenece al grupo Darcy -una sociedad anónima dedicada al diseño y la fabricación, que gestiona además las marcas Germe, Ego y Aurora-. Junto a Estudio SVET, lleva adelante un minucioso plan de expansión hacia el interior del país que le permitió abrir 5 franquicias en el 2020 y prevé abrir 6 franquicias en el 2021. “El proyecto de franquicias de Pimentón comenzó como plan para reforzar la presencia en el territorio con tiendas de la marca.» dijo Alexei Yaquimenko de Estudio Svet a NetUruguay.    

Pimentón es la marca más fuerte del grupo, con el 60% de la facturación en las tiendas y representa además las clásicas medias finas de mujer Germe, ropa interior Ego, Del Río, Cor con Amor y Aurora.  

En el afán de superación, innovación y satisfacción de cliente que caracteriza a la marca, a fines de 2017 la empresa decidió reinventarse.  Mediante un estudio de mercado,  realizó un cambio de cultura, poniendo el foco en mujeres “reales” y no en un ideal a alcanzar. Se ampliaron la variedad de productos y de talles para atender la demanda insatisfecha, e incluyeron en sus campañas publicitarias a mujeres con cuerpos “normales”,  sin retoques en las fotos. 

En 2020, la empresa entendió que la marca Pimentón debía estar más cerca de sus consumidoras del interior, y dieron el paso de expandirse aun a pesar de la pandemia;  lo cual logró con las aperturas de San José, Paysandú, Durazno, Tacuarembó, Treinta y Tres y ahora Salto. 

De acuerdo a lo anteriormente dicho,  Pimentón viene generando un mayor posicionamiento y presencia de marca; representada no sólo por la apertura de las nuevas tiendas, sino adicionalmente por más productos y talles para las mujeres «reales».  

 “Pimentón es una gran marca –apuntó el director de Estudio SVET– , muy profesional, que brinda su apoyo constante en todas las etapas del emprendimiento para el franquiciado; desde el arquitecto que diseña el local, hasta la capacitación y el seguimiento de la tienda». 

Fotos: Eduardo Lucas

Fuente https://neturuguay.com/2021/02/06/pimenton-pega-el-salto/