El plan de la empresa de ropa femenina, es llevar sus marcas Germe, Ego, Del Río, Cor con Amor y es facturar más de un 50% por tiendas de la marca; hoy es un 30%
Pimentón, la tradicional marca uruguaya de ropa interior, lanzará el próximo mes su modelo de franquicias con el que busca consolidar la expansión de la empresa expansión en el territorio uruguayo.
La empresa familiar fundada en 1977 también creó y representa las grifas Germe (medias finas de mujer) y Ego (ropa interior masculina), además de contar con la representación de las brasileñas Del Río y Cor Con Amor (piyamas).
En Montevideo, la empresa está presente con seis locales propios (uno en formato outlet) pero fuera de la capital llega a todo el país a través de distribución mayorista. «El plan es reforzar la presencia en el territorio con tiendas de la marca», explicó Gastón Bonomo, gerente de retail y nieto del creador de la compañía. A su entender, el crecimiento más importante de la empresa será precisamente en el interior del país y «el mejor modelo para ello son las franquicias», destacó.
El camino para ampliar la red de locales Pimentón está en línea con el plan de concentrar el grueso de su facturación en sus propias tiendas. «En total la mayor parte de nuestras ventas, un 70%, vienen por el negocio mayorista; el otro 30% es tiendas propias. Nuestra idea es que suba la facturación de nuestros locales y que sea más de 50%», adelanto Bonomo.
El plan de franquicias será lanzado en diciembre, pero antes la empresa inaugurará las últimas dos tiendas propias, esta vez fuera de Montevideo. La primera abrirá la próxima semana en Las Piedras Shopping y la siguiente a inicios de 2020 en Punta Shopping.
Plan franquicias
Pimentón llevará adelante el plan de franquicias en acuerdo con el Estudio Svet y, según detalló Bonomo, poner a punto cada local insumirá una inversión de US$ 40.000, que incluye la mercadería, el asesoramiento en la decoración y el sistema de facturación. Los locales deberán contar con un mínimo de 35 metros cuadrados y estar ubicados cerca de una avenida principal o puntos atractivos de cada localidad. En cuanto a la decoración y la infraestructura, cada franquiciante puede implementarlo con sus proveedores o apelar a los de la empresa.
Para acceder a una franquicia será necesario desembolsar por única vez un monto de US$ 6.000
Además, para acceder a una franquicia será necesario desembolsar por única vez un monto de US$ 6.000, porque después funcionará como una tienda propia. En este sentido, el negocio de la compañía está dado en la venta de mercadería al franquiciante. «No cobraremos nada más. Lo que haremos es venderle productos a la franquicia como si fuera mayorista a un precio que le sea redituable. Es que, una vez que abra una franquicia, será nuestro socio y el plan es que todos ganen», añadió el gerente.
Si bien no está definido dónde desembarcará, Bonomo adelantó que el interés inicial está en los departamentos de Salto, Paysandú, Colonia, Maldonado, Rivera y Tacuarembó.
Y esto será solo el inicio. «Ya tenemos una franquicia en Bolivia y queremos llegar con este modelo a Perú, Chile, Colombia y Centroamérica», cerró Bonomo.
Más productos y talles para la mujer «real»A fines de 2017 Pimentón decidió reinventarse y llegar a una mujer «más real», explicó Gastón Bonomo. «Hicimos un estudio y arrojó que los usuarios pedían otra cosa. Hicimos un cambio de cultura que apunta a las mujeres reales porque hasta ahí era la mujer la que se adaptaba a los tamaños. Por eso, ahora lanzamos mayor variedad de productos y talles, y en las campañas incluimos mujeres reales, con cuerpos normales, de todas las edades y sin retoque en las fotos», explicó.
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