La cadena de cervercería llega a Colonia, abre en dos meses y apuesta a ese formato para su expansión en otras ciudades.
En julio abrirá un nuevo local de Montevideo Beer Company (MBC), la compañía gastronómica y cervecería que está en el mercado desde hace 15 años.
Lo novedoso de esta apertura es que será en la ciudad de Colonia del Sacramento, en pleno barrio histórico, y representa el avance de la marca en su expansión al interior del país.
Otro detalle, es que dará inicio al comienzo de su modelo de franquicias. Actualmente la empresa tiene puntos de venta en Pocitos, Punta Carretas, Carrasco y Punta del Este.
«Será el quinto local de MBC y es parte del plan de crecer hacia el Interior que comenzamos a elaborar a inicios de 2021. Optamos por las franquicias, conectamos al Estudio Svet para que lo llevara adelante y para fines de 2021 lo tenían hecho. Lo comenzaron a trabajar y este año ya firmamos el primer local», resumió Diego Pérez, socio de MBC y responsable de esta etapa de crecimiento del negocio.
Tras confirmar su primera franquicia, ahora ambas partes están en la etapa de selección del local. Pérez estimó que la apertura será en el mes de julio.
Modelos
MBC cuenta hoy con tres modelos de locales que pueden ser aplicados en una franquicia. Según explicó Pérez, el más chico corresponde a una barra, «ideal para implementar en un mercado gastronómico o patio de comida»; el intermedio es para un local que puede oscilar entre 200 metros cuadrados (m2) y 250 m2, y el más grande implica un espacio de más de 500 m2.
En todos los casos, incluye la misma propuesta gastronómica con sus hamburguesas y pizzas, su cerveza artesanal y una carta de coctelería delineada por al bartender Mauricio Silvera.
«Nos destacamos por las hamburguesas caseras y panes de papa y demás variedades de bar, pizzas y picadas. Ahora vamos a sumar propuestas veganas, con hamburguesas con cheddar, panceta y postres», detalló Pérez.
Por ahora, el modelo más consultado por interesados del Interior, indicó, es el intermedio. Precisamente, ese formato es el que se instalará en el local de Colonia que ocupará 250 m2.
Para hacerse de una franquicia, hay que estar dispuesto a desembolsar cerca de US$ 100.000 y luego abonar un 5% mensual de las ventas para marketing.
La inversión incluye el fee de ingreso, lo correspondiente a la puesta a punto del local y capacitación del franquiciado.
Pérez aclaró que el plan de la empresa es estudiar cuidadosamente la elección del franquiciado. «No buscamos inversionistas únicamente, sino que valoramos especialmente aquellas personas que les interese trabajar la marca, que estén al frente del negocio, que cuiden el producto. Lo que queremos es llegar con MBC a aquellas ciudades que no podemos alcanzar en forma directa».
Entre otros detalles, la empresa ofrece asesoramiento en cuanto al diseño del local, el novedoso sistema de enfriado y controlador de espuma de la cerveza que se aplica en sus locales, y el software de gestión del negocio conectado al de la compañía para administrar de mejor manera la franquicia.
Para la construcción del local, la empresa es flexible. Si bien ofrecen y recomiendan proveedores «no es algo cerrado». «Si cada uno tiene un proveedor que respeta la calidad de lo que hacemos puede elegirlo», comentó Pérez.
En contrapartida, MBC ofrece el know how relacionado al negocio (cocina, armado de salón, menú, entre otros ítems), acciones de marketing y redes sociales, para lo cual cuenta con equipo propio.
Con Colonia ya confirmado, el horizonte de la empresa es cerrar 2022 con otra franquicia en el Interior. En paralelo, preparan la apertura de un local propio en Montevideo.
Comentarios recientes