La moda uruguaya desembarca en España. Después de expandirse en todo su mercado local, las compañías Tranquera, especializada en moda masculina y femenina, y Marcel, de calzado, han iniciado su expansión internacional y tantean desembarcar en España.

Fundada en 2008 de la mano de los empresarios Lucía Goday, Robert Bentacur y Diego Goday, la compañía inició su desarrollo con un punto de venta en Montevideo. Además de moda, la empresa también comercializa accesorios y calzado. Actualmente, la empresa cuenta con veinte puntos de venta repartidos en el mercado uruguayo.

Marcel, por su parte, nació en el 2000 especializada en calzado femenino. La empresa, que dio sus primeros pasos en el canal multimarca, subió la persiana de su primer punto de venta en 2003, en Montevideo.

Marcel cuenta con cuarenta puntos de venta en su mercado local

Actualmente, la compañía cuenta con más de veintidós tiendas propias y puntos de venta multimarca en todo Uruguay en ciudades como Durazno, Canelones, Tacuarembó, Lavalleja, Flores, Rio Negro, Paysandú, Maldonado y Montevideo.

Hasta 2017, la empresa concentraba su fabricación en Uruguay. Ahora, Marcel, que comercializa más de 100.000 pares de calzado al año, realiza parte de su producción en Brasil, según ha explicado a Modaes.es.

Para su expansión internacional, las uruguayas Tranquea y Marcel han contratado como asesores a la consultora uruguaya Svet, que forma parte del grupo FCI. 

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