La moda de Urban Haus finalmente cruzará el Atlántico este 2022 y será el próximo mes de abril cuando concrete su llegada a Europa en formato franquicia con una primera tienda en la ciudad de Barcelona.
En declaraciones para FashionNetwork.com, Fernando López, fundador de Urban Haus, reveló que se trata de un establecimiento de 120 metros cuadrados sobre carrer del Pi, una ubicación estratégica y próxima al Portal de L’Àngel y la Rambla de Catalunya.
Barcelona se convierte así en el punto de entrada de Urban Haus a España, país en el que la firma de moda liderada por López, de la mano de la consultora uruguaya Svet, ya contempla su expansión con miras a Madrid y La Coruña, donde ya ha iniciado conversaciones de negocio.
Además del mercado español, Urban Haus ha puesto la vista en América Latina. Para continuar con su expansión en el extranjero se reforzará en Centroamérica con nueve aperturas ya confirmadas en El Salvador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice. En paralelo, la enseña nacida en Montevideo está en conversaciones sobre su posible llegada a México y República Dominicana.
En tanto, el siguiente paso de Urban Haus es aún más ambicioso y apunta a dos gigantes: Estados Unidos y Asia.
«Seguimos un plan de trabajo elaborado muy minuciosamente junto a Endeavor Internacional. Esta red de emprendimiento con origen en Nueva York es la que impulsó que nuestra marca se abra al mundo. Es un proyecto ambicioso pero que nos llena de alegría en cada paso que damos», concluyó López.
Como se mencionó previamente, la expansión de Urban Haus en el mercado internacional toma forma a través del canal de franquicias, en el que cada tienda implica una inversión estimada entre los 90 000 y 180 000 dólares, dependiendo de la ubicación, con un Ebitda superior al 25 % y un recupero de la inversión de 18 meses.
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