La empresa desembolsó US$ 500.000 para la apertura del local de 250 m2 en el Aventura Mall, en la icónica ciudad del Estado de La Florida.
Tras seis meses de planificación y gestión, a inicios de setiembre abrirá la primera tienda de la marca uruguaya de vestimenta Urban Haus en EE.UU.
Se trata del mayor proyecto de la empresa hasta el momento, un local de unos 240 metros cuadrados (m2) que estará ubicada dentro del exclusivo shopping Aventura Mall, en la ciudad de Miami.
Para la concreción del negocio, la compañía desembolsó US$ 500.000 y se asoció con un partner de la región que tiene oficina en ese país, comentó Fernando López, fundador y director de Urban Haus.
«Este es un proyecto que nos deja muy felices. Poder abrir en un gran mercado, y hacerlo en un shopping que es muy competitivo en esa ciudad es un gran logro para nosotros», comentó.
Según detalló el empresario, el plan de desembarcar en EE.UU. data de hace unos dos años y llevó mucho trabajo de planificación. El proyecto tuvo el apoyo de Endeavor que sumó a la Universidad de Michigan Roos y el Estudio Svet.
«Trabajamos para analizar el mercado y cuáles serían las ciudades donde funcionaría mejor la marca, tanto por estilo de vida como por el posicionamiento que tenemos, entre otros detalles. Nos dio varios puntos, pero muy a favor en La Florida», destacó.
Luego llegó el momento de trabajar en la apertura en el Aventura Mall. Esto último implicó permisos, negociaciones, la apertura de la empresa en EE.UU., entre otros pasos. Finalmente, la marca consiguió un «espacioso» local ubicado en una esquina del primer piso del shopping donde antes funcionaba la tienda de Ferrari. «Es una muy buena ubicación. Como referencia, frente a nosotros están Louis Vuitton y Calvin Klein, entre otras marcas referentes de la moda», comentó López.
En la sucursal de Miami de Urban Haus trabajarán unas ocho personas y unas 8.000 prendas conformarán la colección. «Ellos casi no tienen invierno por lo que pensamos en ropa para ese mercado específico», explicó. Todo partirá desde su centro de distribución de Hong Kong.
Según López, la proyección de ventas de la tienda indica que este año cierre con una cifra aproximada de US$ 2 millones, lo que la transformará en la principal de la marca a nivel internacional en este sentido.
El local de Miami es solo el primer paso de Urban Haus en EE.UU. La empresa prevé a mediano plazo abrir en tres ciudades más: Washington, Los Ángeles y Nueva York.
«La primera será en Washington y estimamos que la apertura se produzca en 2023. Para ese caso también estamos estudiando que sea en un shopping, por ahora analizamos el Tysons Corner Center u otro», adelantó López.
Y no es todo. Tras afianzar el mercado estadounidense, López adelantó que ya tiene preparada la valija para seguir aterrizando en otros destinos.
«Ya estamos mirando abrir en México, Colombia y Brasil», concluyó el empresario.
Barcelona será nuevo destino de la marca
En paralelo a su primera apertura en EE.UU., Urban Haus prepara su desembarco en España. Más precisamente será en Barcelona y bajo el modelo de franquicia. «Abriremos en la calle Portaferrisa, en pleno Barrio Gótico, una de las más transitadas de la ciudad, en un local de 83 metros cuadrados. Ahí están las grandes marcas mundiales y es lo que buscamos, visibilidad global», adelantó López.
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