La marca uruguaya de diseño también tiene planes para Montevideo, donde proyecta sumar un par de locales y llegar a siete puntos de venta

La marca uruguaya de joyas de diseño minimalista Hómini apuesta a crecer en su presencia comercial a través de más puntos de venta, tanto en Montevideo como en el interior del país. El plan es desarrollar ese mercado a través de franquicias.

La empresa abrió recientemente su cuarto local, en Montevideo Shopping, en un espacio de 40 metros cuadrados donde exhibirá su colección completa de productos y añadirá nuevos lanzamientos.

La tienda se suma a las de Carrasco, Pocitos y Punta Carretas Shopping. En este último centro comercial la empresa ahora desarrolla su propuesta en una isla, para brindar una experiencia de compra más amplia y cómoda a los clientes, que hasta ahora debían esperar muchas veces fuera del local para respetar el aforo. «La isla nos permitirá aprovechar el espacio mucho más amplio del atrio central del shopping para poder atender a las clientas con otra tranquilidad, para que se puedan probar la colección y no se sientan apremiadas por la gente que espera afuera», explicó Déborah Káiser, directora creativa de la empresa.

Crecer en locales es una de las prioridades de la marca. «Para el año que viene en nuestros planes está abrir un par de puntos más, uno relacionado con el Centro o Ciudad Vieja, una zona que nos viene pidiendo hace tiempo que nos instalemos y donde tenemos mucha clientela. Nos gustaría tener otro más hacia el norte de la ciudad, ya sea Nuevocentro, o un lugar que nos conecte con el público del Interior como Tres Cruces», avanzó Káiser.

Franquicias

A propósito del interior del país, Hómini se alió con el estudio SVET, especializado en el desarrollo de franquicias, para iniciar su proceso de expansión.

La firma está analizando las propuestas de los primeros interesados en abrir una sucursal de la joyería, entre los que destacan personas de Paysandú Salto. También estudian propuestas de Soriano Durazno.

El costo de la inversión en una franquicia de la marca es de unos US$ 38.000

«El plan es abrir en el entorno de 10 locales en los siguientes tres años», anticipó Káiser acerca de las franquicias, que podrían comenzar a funcionar este año o a principios de 2022.

La inversión requerida por concepto de fee de entrada y stock es de US$ 38.000 (la rentabilidad se estima en entre 13% y 18%). A cambio, el franquiciado recibe la exclusividad de territorio, los derechos de marca y el know-how de Hómini con asistencia y capacitación en venta y merchandising.

«Queremos trabajar mucho en duplicar la experiencia de compra que es lo que venimos desarrollando en Montevideo», afirmó Káiser.

Esa estrategia integra un componente digital con un software de gestión, compra con iPads y seguimiento posventa del cliente. Esos recursos permiten, según la emprendedora, «tener un acercamiento mucho más personalizado a la hora de venderle al cliente, estar informado de sus compras anteriores, de sus preferencias, para saber mejor cómo orientar la venta», destacó.

Nueva línea de aros para bebé y accesorios

Hómini prepara nuevos productos. En un mes, saldrá la línea Hómini Baby, para bebés de 0 a 3 años. Se trata de aros de diseño «ganchero», producidos con materiales hipoalergénicos y sistema de seguridad de clic y rosca. La idea, dijo Déborah Káiser, es darle un giro a los clásicos aros de oro para bebés a un precio más accesible. Además, la marca lanzará carteras, bolsos, cinturones y billeteras, entre otros accesorios, elaborados con cueros ecológicos y material reciclado.

FUENTE: https://www-elpais-com-uy.cdn.ampproject.org/c/s/www.elpais.com.uy/amp/el-empresario/joyeria-homini-crecera-red-tiendas-interior-preve-locales-tres-anos.html