En evento organizado por SVET, se anunció la apertura de 8 nuevas unidades en Montevideo, hasta 2020, y otras ciudades del país también están en el plan de expansión de la empresa.

Organizado por SVET Estudio Contable, representantes de Kumon se trasladaron desde Brasil a Montevideo, para ser la primera ciudad elegida para recibir las nuevas unidades de la red especializada en formar autodidactas en el mundo hace más 60 años. Las aperturas forman parte del proceso de expansión de la marca, que pretende aumentar sus operaciones en todo el país. Para 2019, la empresa pretende abrir 4 unidades en Montevideo y, hasta 2020, serán 8 unidades. Hay planes, también, para la expansión en otras ciudades de Uruguay en los próximos años.

Debido a eso, la selección de los nuevos franquiciados de la red ya empezó y cuenta con un estricto proceso internacional con capacitaciones realizadas en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. “Uruguay es un país importante y estratégico para nuestra red. Hoy, tenemos más de 1800 unidades franquiciadas de Kumon en América del Sur, 25.000 en 51 países y deseamos tener más de 20 unidades en Uruguay en los próximos 5 años”, explica Julio Segala, Director de Marketing y Expansión de Kumon en América del Sur.

Para abrir una unidad franquiciada no es necesaria la formación en el área de educación, no obstante, es imprescindible que el candidato haya concluido la Enseñanza Superior, además de tener familiaridad con el tema. El proceso de selección para franquiciados cuenta con entrevistas y test para asegurar la capacidad del futuro responsable de la unidad. Tras la aprobación en esa etapa, el candidato recibe soporte para estructurar y dar seguimiento a la empresa.

Entre las exigencias para hacerse un franquiciado están la contratación de un empleado para cada grupo de 40 alumnos, además de un espacio con, por lo menos, 40 m². Cada franquiciado no puede tener más que una unidad. “Existen muchos emprendedores interesados en tener negocios con nosotros, sin embargo, exigimos un alto patrón de calidad, para garantizar la credibilidad y eficacia en la enseñanza de la red, además de un crecimiento saludable de los negocios”, comenta Segala.

Presente en 51 países del mundo y con más de 4 millones de alumnos, Kumon ofrece cursos de matemáticas, lenguaje e inglés para todas las edades. Uruguay es el séptimo país latinoamericano a recibir la red Kumon, además de ese país, en América del Sur, Kumon tiene unidades en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Bolivia. Con material autoinstructivo y orientación individualizada, el método desarrolla en los alumnos la capacidad de aprender por sí. Además, con los ejercicios como los de raciocinio lógico e interpretación, el método desarrolla habilidades como la independencia, responsabilidad, además de ayudar en la concentración. El curso ofrece contenidos que van desde la enseñanza infantil hasta la enseñanza superior y el alumno va a la unidad, generalmente, después del período escolar y realiza rutinas que suelen variar de 45 minutos a una hora y media.

Servicio

Para saber más sobre la red Kumon, acceda al sitio web https://www.facebook.com/kumonuruguay/

Para hacerse un franquiciado de la red Kumon, acceda a: www.kumon.com.uy/franquicia

Kumon fue creado en Japón en 1958, por el profesor Toru Kumon, el método utiliza los llamados ejercicios-guía para que el alumno haga las actividades con el mínimo de intervención del orientador. Solamente después de absorber totalmente la información, avanzan a los niveles siguientes. «El aprendizaje se basa en la sencillez del papel y del lápiz. Lo que se escribe de puño y letra no se olvida, y es eso que hace que Kumon esté en tantos países», dice Masami Furuta, presidente de la empresa Kumon América del Sur. El método está presente en más de 50 países y reúne más de 4 millones de estudiantes en todo el mundo.

La presentación de Kumon en Uruguay fue organizada por SVET Estudio Contable, y el lugar elegido fue el Regency Way Montevideo

Evento publicado en NetUruguay

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