POR PRIMERA VEZ SE DIERON CITA EN EL REPÚBLICA DOMINICANA LAS 15 PRINCIPALES CONSULTORAS Y COMERCIALIZADORES DE FRANQUICIA DE IBEROAMÉRICA

Con el objetivo mejorar y legitimar el intercambio de la información estratégica y comercial en todo Iberoamérica y el intercambio directo con los dueños de las principales franquicias dominicanas para evaluar su potencial de internacionalización se reúnen en República Dominicana 15 consultoras, entre ellas Franquicia506 de Costa Rica.

Para Simón Planas, representante de Front Consulting R.D. y anfitrión del evento comentó, “un mercado se considera maduro en términos de franquicias, cuando las franquicias locales sobrepasan las franquicias internacionales, en República Dominicana tenemos aproximadamente unas 150 marcas internacionales y unas 60 marcas locales por lo que se tiene una gran cantidad de conceptos potencialmente franquiciables. Las franquicias son el formato de negocio más exitoso para expandir su negocio. A nivel internacional más del 85% de los emprendimientos primarios en el mundo no sobreviven los 3 primeros años, mientras que más del 85% de las unidades franquiciadas en el mundo sobreviven los 5 años”.

Planas asegura que el 90% de la población mundial quiere tener un negocio propio y apenas un 5% tiene éxito, con el formato de negocios de las franquicias ese 5% que ha sido exitoso invita al 90% que quiere tener un negocio propio a sumarse a ese éxito. Antes se gastaba dinero para esconder la clave del éxito, hoy se gana dinero compartiendo ese éxito. Hoy se trata de empresarios forjando empresarios.

FRANQUICIAS EN IBEROAMÉRICA

El encuentro reúne a 15 de los principales consultores y comercializadores de franquicias de Iberoamérica: Carlos Canudas de Argentina y Bolivia, Paulo Mauro de Brasil, Víctor Dacarett de Chile, Juan Carlos Fallas de Costa Rica, Jesús Capitán de España, Héctor Alcázar de México, Fernando Portillo de Puerto Rico, Luis Kiser de Perú, José Manuel Soto de El Salvador, Rene De Sola de Ecuador, Alfonso Riera de Venezuela, Alexei Yaquimenko de Uruguay, y Simón Planas de República Dominicana.

También participan en el evento los principales dueños de franquicias dominicanas y muchos potenciales inversionistas y emprendedores interesados en conocer las oportunidades que ofrece este importante sector de la economía en nuestro país.

FCI brindó un panorama de las franquicias en Iberoamérica a franquiciantes dominicanos.

Para Juan Carlos Fallas, director de Franquicia506, “Costa Rica ha impulsado el desarrollo de franquicias con mayor fuerza desde el año 2010 gracias el proyecto de crecimiento de Pymes, promovido por la Camara de Comercio de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo. Tenemos creatividad y conceptos de negocio de nivel mundial que pueden alcanzar una expansión nacional e internacional, siempre y cuando se preparen para controlar sus procesos y procedimientos de la mejor manera, y logren establecer un plan de mercadotecnia que les permita estar innovando y manteniendo la aceptación de sus clientes”.

AMPLIAR AQUI

Abrir chat