La marca uruguaya de empanadas Don Pedro estrenó ayer su sexto local en Montevideo, más precisamente en el corazón del ahora denominado barrio Nuevo Centro. Según Andrés Klappenbach, director de la firma, “se trata de la quinta franquicia que hacemos justo al cumplirse cinco años de la primera”.
En 2007 se hicieron los primeros repulgues de Don Pedro en Ciudad de la Costa, donde está la casa central y donde se elaboran las más de 15.000 empanadas que, mensualmente, comercializa la marca en todos sus locales. Para quienes no han probado todavía una Don Pedro, tienen que saber que la mayor característica de esta empanada es el tamaño: su peso promedio es de 115 gramos. Como dice Andrés Klappenbach, director de la firma, “no solo es una empanada, es una Don Pedro, con muchísimo relleno y horneadas al momento”.
El punto es que ayer Don Pedro abrió su sexto local en el barrio Nuevo Centro, más precisamente en José Batlle y Ordóñez 3883. “Se trata de la quinta franquicia que hacemos justo al cumplirse cinco años de la primera”, dijo Klappenbach a InfoNegocios, recordando que “si bien el éxito del sabor de las empanadas fue inmediato, recién generamos una primera franquicia una década después de la creación de la marca… en realidad fue en noviembre de 2018, en Pocitos, a la que le siguieron después los locales de Malvín, Carrasco, Cordón y ahora Nuevo Centro”.
El director de Don Pedro remarcó que “la apertura de este nuevo local demandó una inversión de US$ 60.000 y nos permitirá, además de acercar nuestros productos a más personas y seguir satisfaciendo a nuestros clientes, una mayor capacidad de producción, dado que se trata de un local de 120 m2 en el que vamos a instalar también planta de elaboración y distribución, que hasta ahora hacemos desde en Ciudad de la Costa”.
Con precios que van desde $ 98 a $ 110 por empanada, Klappenbach dijo que si bien el repulgue es la estrella de la marca, también están creciendo las ventas de pastas caseras y ahora también las pizzetas, producto que incorporaron recientemente.
En suma, como en un buen repulgue, nada se puede escapar y todo se aprovecha. En eso está Don Pedro que abrió un nuevo local y sigue creciendo con sus más de 40 sabores.
Comentarios recientes