La República Dominicana tiene gran potencial para internacionalizar las franquicias en las naciones de América Latina, afirmó ayer Simón Planas, representante de Front Consulting en el país.
Expresó que las franquicias dominicanas están en los países de la región, como La Locanda y Helados Bon.
Recordó que el país tiene 60 franquicias locales y 150 internacionales.
Resaltó que Front Consulting RD es aliada del Banco Popular a través del Programa Franquicia Impulsa Popular que busca apoyar la creación de nuevas empresas franquiciantes.
Planteó que el ciclo de las franquicias es el siguiente: primero llegan las grandes marcas internacionales, luego se desarrollan las franquicias locales y posteriormente llega la internacionalización.
Llanas fue entrevistado previo a la celebración de la reunión anual de Front Consulting Internacional, en la que participaron 13 de los principales consultores y comercializadores de franquicias de Iberoamérica.
Indicó que más del 85% de los emprendimientos primarios en el mundo no sobreviven los tres años, mientras más del 85% de las franquicias sobreviven los cinco años.
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