Pimentón, la empresa, creadora de las clásicas medias Germe, y de las marcas Ego (ropa interior masculina) y la propia marca Pimentón, ha trazado su ruta de expansión en el mercado local.
El proyecto de franquicias, que inició hace poco más de 1 año, se viene desarrollando en conjunto con Estudio SVET. En este formato, Pimentón comenzó a comercializarse en marzo de 2020, planificando originalmente la apertura de 3 franquicias en 2020.
A mediados de ese mismo mes, la llegada del COVID-19 echó por tierra los planes originales.
No obstante, en junio con la reactivación paulatina de la economía, hubo un importante aumento en las consultas de franquicias, por parte de interesados en iniciar negocios bajo este modelo dentro de Uruguay. Fue así que, luego de otorgar las franquicias de Pimentón en Paysandú y Durazno, se sumaron San José, y ahora Treinta y Tres y Tacuarembó.
Ilene Castillo, franquiciada de Treinta y Tres de la marca expresó: «Es la primera vez que utilizo Estudio SVET, pero sin duda es el mejor lugar al que pude llegar, me atendieron de una manera increíble, con toda la paciencia del mundo, ya que estoy bastante por fuera del mundo comercial. Siempre atentos, en comunicación constante» y luego agregó «Pimentón es una marca que he utilizado como clienta, y sin duda gana su renombre por la calidad que brinda, ahora desde el otro lado del mostrador, demuestra ser una empresa familiar, con valores fuertes, que hacen que uno se sienta cómodo en todo momento.»
El pasado sábado se realizó la firma de la franquicia de Tacuarembó y Lucía Santana, franquiciada de Tacuarembó expresó: «En SVET encontramos una asesoria de calidad donde logramos disipar todas nuestras dudas con una excelente atencion y calidad humana.» y agregó sobre Pimentón «es una marca reconocida con mucha confiabilidad entre sus clientes y con una excelente responsabilidad social empresarial por eso esta adquisición, para nosotros es un desafío que nos llena de orgullo y responsabilidad y brinda la posibilidad a la ciudadanía tacuaremboense de acceder a productos de excelencia.»
La marca, que piensa expandirse en varias ciudades más en el correr del 2021, considera que el trabajo sostenido con Estudio SVET ha dado sus frutos y generado el crecimiento de la marca, así como de los franquiciados.
Según expresó Brandon Bonomo, Gerente de Franquicias de Pimentón: “Cada franquicia que se otorga es una nueva unidad de negocio; es un mínimo de personas que obtienen trabajo, realización y reconocimiento. Es un negocio nuevo en la comunidad, una nueva emprendedora que contrata empleadas, una economía que se mueve. Es un país que no se detiene, y es para nosotros un orgullo y una gran alegría, hacer nuestra pequeña contribución a estos fines”.
FOTO PRINCIPAL: Martín Viettro, Lucía Santana, Brandon Bonomo, Fernanda Duga y Alexei Yaquimenko
Comentarios recientes