El pasado miércoles 13 de mayo el MBA. Fernando Portillo de Puerto Rico brindó la conferencia en el primer FORO IBEROAMERICANO de FRANQUICIAS de Uruguay organizado por Estudio Svet. La conferencia que tuvo un gran contenido práctico brindó conceptos como el «CovidShopper» «TerremotoShopper» para explicar las nuevas versiones del consumidor mundial y del consumidor puertorriqueño que pueden permitir a las marcas desarrollarse internacionalmente y luego brindó ejemplos de innovación, resiliencia y perseverancia para salir de esta pandemia.
Fernando Portillo, MBA, Máster en Finanzas, CEO Front Consulting Puerto Rico, es Co-Fundador de la Asociación de Franquicias de Puerto Rico, Co-Fundador de la Asociación de Empresarios Venezolanos en Puerto Rico, posee 25 años de experiencia en finanzas corporativas. Ha ejercido diversidad de funciones en industrias que van desde multinacionales de petróleo, hasta cadenas corporativas de restaurantes y conferencista internacional en temas de Expansión de Negocios.
Según Portillo, el momento actual es muy oportuno para comenzar a desarrollar su franquicia ya que el Mundo «se ha achicado» y con accesibilidad total, comentó además que ante la baja en las ventas, la internacionalización se hace imprescindible y Puerto Rico tiene uno de los mayores estándares de consumo de Latinoamérica y es la puerta de entrada al territorio de los Estados Unidos.
El video de la entrevista que se puede ver en el canal de YouTube de Svet (click aquí) posee entre otros conceptos innovadores las Dark Kitchens que para el sector minorista, y las franquicias que mayormente pertenecen a ese sector y no puede escapar del impacto económico y financiero de COVID-19. es una solución importante.
El Foro Iberoamericano de Franquicias de Uruguay seguirá con invitados internacionales todos los miércoles a las 10.00hs y se transmite por el canal de YouTube de Estudio Svet
Comentarios recientes