El local ubicado en la principal calle de la ciudad salteña, transformado en franquicia, fue adquirido por dos mujeres emprendedoras.
La marca uruguaya líder de calzados femeninos, Marcel Calzados, continúa creciendo más allá de la pandemia. Si bien la marca ya estaba presente en la plaza local de Salto, en la búsqueda de mayores certezas de las emprendedoras, se brindó la posibilidad de otorgar en sistema de franquicias el eslabón Salto de esta cadena.
Marcel Burgos, creador y director de la marca Marcel Calzados, y Alexei Yaquimenko, de Estudio SVET, comercializadora de la franquicia, hablaron con Empresas & Negocios sobre la apertura de este nuevo local y las posibilidades de crecimiento a futuro de la marca, tanto en Uruguay como en el exterior.
“A cada franquicia se le transfiere el uso de la marca, el know how, el diseño del local, y se brinda constante asistencia y asesoramiento. Varias veces nos han ofrecido adquirir nuestros propios puntos de venta en la modalidad de franquicias por la sustentabilidad económica que tiene. Cuando desde SVET recibimos el primer llamado, solamente pusimos como premisa que se respetaran las fuentes laborales que ya se encontraban trabajando y que las emprendedoras fueran de un perfil que diera con la talla del servicio y la calidez que brindamos en nuestra experiencia al adquirir un producto Marcel”, explicó Burgos.
Asimismo, Yaquimenko expresó: “El desafío de trabajar con una marca como es Marcel Calzados es grande y conlleva una muy linda responsabilidad, por su tamaño, por ser una empresa a la que vinculan con lo mejor de lo nuestro y porque Marcel es el presidente de la Cámara Uruguaya de Franquicias. En paralelo, es una marca que ha madurado mucho y veníamos buscando hace tiempo su expansión no solo en Uruguay, sino también en España, y lo sentimos como el comienzo de una nueva etapa de expansión con esta metodología que brinda certeza a todas las partes” agregó.
Foto: Verónica Colesnik, Marcel Burgos y Yessica Svedov. Foto: Richard Sosa
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