Empresarios estadounidenses que manejan varios cadenas en ese país, desembolsaron US$ 500.00 para crear Donuts House; abrirá 10 puntos antes de fines de 2022.
Con una inversión de unos US$ 500.000, nace Donuts House en Uruguay, una nueva cadena de locales dedicada casi exclusivamente al tradicional bocado estadounidense.
Tanto la inversión como la receta, llegan de la mano de capitales de EE.UU., más precisamente de empresarios muy vinculados a este negocio, comentó Fernanda Duga, representante de la marca en Uruguay, y socia del estudio Svet.
«Es una alianza que hizo Svet como oficina aliada con empresarios de EE.UU. que tienen grandes cadenas de este producto en ese país. Ellos hacen la inversión y nos dan el conocimiento y nosotros creamos la marca en Uruguay tropicalizándola para el mercado local. Hace unos dos años que veníamos manejando el proyecto y se pudo concretar este año porque se comenzaron a dar las condiciones. Finalmente, cuando viajamos a El Salvador, nos reunimos con los inversores y se concretaron las negociaciones. Fue clave en todo esto la excelente relación que hemos construido con la Embajada de EE.UU. en Uruguay», especificó Duga.
Donuts House presentará el concepto de donuts estadounidense pero adaptado al paladar del Río de la Plata. Por ejemplo, ofrecerá sabores como dulce de leche o chocolate con naranja. En total, tendrá en su menú unas 15 variedades del producto.
Además, con la incorporación a la oferta de milkshakes y wraps, la propuesta apuntará a captar un consumidor joven aunque, según aclaró la empresaria, «seguro irá todo público».
Rumbo al Interior
El plan de inversión inicial se hará en un plazo de un año y medio. El dinero tendrá como destino financiar la apertura de 10 locales antes de finalizar 2022 y también la construcción de una planta la elaboración propia (ver recuadro).
En cuanto a los locales, insumirán una inversión aproximada de unos US$ 25.000 y se estima una rentabilidad de entre un 15% y un 18% mensual.
La empresa abrirá tres espacios este año, de los cuales, dos ya están en obra. Ya está finalizando el primero, que estará ubicado en Mercado Arocena y abre en septiembre. El segundo local se ubicará en Car One, sobre la ruta interbalnearia, en Mercado de Los Horneros y comenzará a funcionar en octubre. El tercero abrirá en Punta del Este. En este caso, aún no está cerrado el punto aunque, según adelantó Duga, el objetivo es que también se emplace en un mercado gastronómico.
«Cada local requiere una inversión aproximada de unos US$ 25.000 y se estima una rentabilidad de entre un 15% y un 18% mensual».
De todas formas, si bien los tres primeros locales estarán ubicados en mercados, no será así para todos, y los próximos pueden estar a la calle o en shopping, aclaró.
En ese camino hacia los 10 locales, están previstos tres más en Montevideo y los cuatro restantes en el Interior. Salto, Paysandú, Durazno, y Colonia son algunos de los departamentos a los que podría llegar la marca. «Hay mercado en todo el país porque apunta a personas que los han probado (los donuts), ya sea porque viajan a Montevideo o al exterior».
Asimismo, para las próximas aperturas la marca ofrecerá la posibilidad a que sean a través de franquicias. «Si surge un interesado, lo podemos hacer. Si no, el plan de los 10 locales no se alterará, los haremos nosotros», aclaró la representante de la marca.
Además, Duga adelantó que, en paralelo, Donuts House comenzará a explorar el terreno regional. «El desembarco en Uruguay también es a modo exploratorio del mercado latinoamericano. Una vez afianzado, llevaremos la marca a otros países, un objetivo planteado para 2023», indicó.
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