SANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene un gran potencial para desarrollar franquicias, concepto considerado muy exitoso para la expansión de negocios.

“En República Dominicana tenemos aproximadamente unas 150 marcas internacionales y unas 60 marcas locales, por lo que el país tiene una gran cantidad de conceptos potencialmente franquiciables”, expresó Simón Planas, representante de Front Consulting Internacional (FCI) en República Dominicana.

Explicó que a nivel internacional se han convertido en franquicias más de 1,500 conceptos y en República Dominicana a más del 95% de las franquicias locales. “El mundo se está franquiciando, hace 10 años había apenas 9,000 empresas franquiciantes, hoy en día hay más de 90,000 empresas franquiciantes en el mundo y República Dominicana no escapa de esa realidad”, explicó Simón Planas en el marco de la reunión anual celebrada en el país con la participación de los 13 principales consultores y comercializadores de franquicias de Iberoamérica, miembros de Front Consulting Internacional (FCI).

En la actividad, el ejecutivo señaló que datos mundiales confirman que el 85% de los emprendimientos no sobrevive a los tres primeros años, mientras más del 85% de las unidades franquiciadas sobreviven los 5 años.

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