SVET especializada en el modelo de negocio de franquicia adquirió el 50% de la española SDEYF Consultores, se instalará en ese destino y asesorará marcas de la región a llegar a ese territorio. 

La consultora uruguaya de franquicias SVET adquirió el 50% de la firma española SDEYF Consultores y se internacionalizá.
La empresa se instalará en España y a partir del 2025 trabajará tanto en ese país como en Uruguay principalmente apoyando a marcas de Latinoamérica a expandirse a ese destino, pero también las que busquen desembarcar en Uruguay, explicó a El Empresario, Alexei Yaquimenko director de SVET. 

Ambas consultoras que forman parte de Front Consulting International una red de consultora de franquicias en Iberoamérica en la que hay socios de 26 países están en diálogo para asociarse desde el 2019 “SVET tiene un crecimiento ininterrumpido y esta adquisición de SDEYF generará inversión y oportunidades nuevas de negocios” indicó el director.

La firma uruguaya ha internacionalizado a varias marcas, cinco de ellas en España. Además, según contó, hoy manejan un portafolio de marcas españolas preparadas para entrar en el mercado latinoamericano.

Oportunidades.

Yaquimenko aseguró que hay buenas oportunidades para desarrollar franquicias en Europa, dado que “es un mercado mucho más maduro· en el que la franquicia es un modelo de negocio de inversión muy frecuente.

Y comentó que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur propició que marcas de la región principalmente de gastronomía indumentaria comenzarán a mirar más hacia Europa y no tanto Estados Unidos, principalmente porque la normativa “es mucho más sencilla”, valoró

Por otro lado, marcas españolas también comenzaron a mirar América del Sur para hacer negocios, dijo. En ese escenario, Uruguay “es un oasis muchas veces” frente a las vicisitudes de los mercados vecinos su buena posición le da más posibilidades de realizar negocios como la llegada de marcas extranjeras.

FUENTE: https://www.elpais.com.uy/el-empresario/consultora-uruguaya-desembarca-en-espana-y-sera-nexo-para-empresas-de-latam-que-quieran-expandirse-a-ese-pais