Carrasco: la llegada de argentinos, recuperación comercial y la tendencia por la franquicias
La zona de Carrasco se ve potenciada ante el afloje de la pandemia, los clientes premium y la tímida llegada de argentinos que deciden residir.
Franquicias gastronómicas
La oferta de franquicias gastronómicas en Carrasco ha venido aumentando con el correr de los últimos meses. Alexei Yaquimenko, director del estudio Svet, argumentó que muchas marcas están apuntando a la zona.
En este sector, uno de los conceptos que más se piden es el del consumo joven. Es decir, una oferta enfocada en menores de 30 años. “La gente que antes trabajaba presencial, consumía en las zonas céntricas, mientras que ahora el consumo está mucho más acotado al barrio mismo”, explicó Yaquimenko.
Por otro lado, así como por parte de los consumidores se nota la llegada de argentinos, muchos de estos ciudadanos también ven a Uruguay con buenos ojos para instalar un negocio.
Esto es positivo para el país, ya que este tipo de empresarios “suelen ser sólidos desde el punto de vista económico”.
“El argentino siempre apunta a barrios premium y la tendencia es que buscan refugiarse en el rubro gastronómico”, aseguró Yaquimenko.
Comentarios recientes