La Lic. Fernanda Duga, Directora de Estudio SVET, brindó el taller “Inserción Laboral, ‘Empreadurismo’ y Franquicias” para alumnos del Instituto Nacional de Formación Académica (INFA). 

De manera entretenida, y con la profesionalidad que la caracteriza, la Lic. Duga brindó a los participantes estrategias para mejorar su curriculum y desempeñarse en la entrevista laboral.

Asimismo, y buscando ampliar el horizonte laboral de los asistentes, habló sobre el funcionamiento del modelo de franquicias; así como de emprendedurismo y EMPREADURISMO, término sobre el cual se explaya: 
“La palabra EMPREADO es un invento, es una conjunción entre el “EMPRESARIO” y el “EMPLEADO”.

Actualmente está sucediendo una situación que es de muchos uruguayos, que es ser despedidos de su trabajo dependiente. Esa persona con el dinero del despido, en vez de montar de cero el tradicional kiosco en el garaje de su casa, el almacén o el lavadero, puede adquirir una franquicia; que no deja de ser una forma de comprarse su propio trabajo.

Esa persona sería un EMPREADO, porque tiene una empresa y por eso es empresario; pero también es una especie de empleado, porque compra una franquicia para manejarla él mismo, y pasa a formar parte de una empresa y una marca grande y exitosa, que le brinda respaldo; similar a ser empleado”.

Fuente: https://neturuguay.com/2018/12/14/svet-brindo-el-taller-insercion-laboral-empreadurismo-y-franquiciado-en-infa/