El país posee productos con potencial para convertirse en franquicias a nivel local e internacional, aseguró el representante de Front Consulting Internacional (FCI), Simón Planas, al dar inicio a una convención que reunió en esta ciudad a los 13 principales consultores y comercializadores de franquicias de Iberoamérica.
Planas afirmó que República Dominicana tiene una gran cantidad de conceptos potencialmente franquiciables, y señaló que muchas marcas dominicanas han logrado trascender el mercado local y se posicionan en la región.
“En el país tenemos aproximadamente 150 marcas internacionales y unas 60 marcas locales”, indicó el consultor. Aunque no desmeritó el valor del emprendimiento, Planas sostuvo que el modelo de franquicia es el formato más exitoso para crecer en los negocios, porque diversifica el riesgo de inversión y tiene mayor posicionamiento de marca. “Más del 85% de los emprendimientos primarios en el mundo no sobreviven los tres primeros años, mientras que más del 85% de las unidades franquiciadas sobreviven a los cinco años”, afirmó el representante de FCI en República Dominicana.
Refirió que existen grandes oportunidades de negocios en el mundo de las franquicias, ya que hay muchas marcas internacionales interesadas en establecerse en el país y también muchos productos dominicanos en proceso de internacionalización.
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